Borda se quejó de "dirigentes con chapas y cargos públicos que no hacen nada"

Borda se quejó de

Así lo expresó la dirigente arauqueña Ruth Borda en diálogo con Radio Fénix al responder a las críticas que le propinó Florencia López. Enumeró diferencias políticas, de acción y éticas que la distancian de la legisladora. Se quejó por "la falta de gestión de dirigentes con chapas y cargos públicos que no hacen nada". Explicó su visión de insertar a Arauco a un perfil productivo-alimentario y su pretensión de llegar a la Intendencia departamental.

"Esta convulsionado porque no se dio el equilibrio que debia darse entre lo politico e institucional en el departamento" comenzó diciendo al hablar de su departamento y negó rotundamente que haya diálogo con Florencia López pese a haber compartido un acto justicialista en Milagro.

Opinó de las internas políticas de Arauco y sobre las pretensiones de Nicolás Martínez de candidatearse a la intendencia nuevamente: "fue un intendente y hay que respetar la historia del departamento; pero creo en la preparación y en el trasvasamiento generacional en la política; hay gente joven con capacidad que quiere trabajar en política" y agregó asimismo, "no creo que esté mal que se ponga a consideración nuevamente el ex intendente".

"Flores" de diferencia

Borda dijo que con la diputada provincial Florencia López son muchas las diferencias que las separan. "La primera es el respeto a la conducción política. Nosotros tenemos a Reyes Quinteros que es nuestro conductor y que nos enseña como mayor y por la experiencia y a quien escuchamos con mucho respeto". En cambio, marcó que "ella no tiene conductor, se abrió sola".

Le recordó que "yo me fui de la concejalía porque falta de coincidencias y porque no quería seguir estando; sobre la SAPEM que dice que la fundí, es una empresa que sigue en pie y estando embarazada trabaje y fue el mejor año de Agroarauco. No tiene pruebas para decir estas cosas".

Denunció que "ella ejercia la profesion siendo concejal durante cuatro años y eso no se puede hacer, la matricula queda inhabilitada". "Yo cuando puse mi estudio lo hice humildemente, ella lo hizo asociada con su padre que era juez".

"Cuando nos rasgamos las vestiduras no solo hay que ser sino también parecer".

"Son muchas las cosas que marcan una diferencia abismal con Florencia lopez, en lo que piensa, en como actua y en lo que hace".

Proyecto para Arauco

Hizo notorias sus aspiraciones de llegar a la intendencia de Arauco y habló de que "tenemos producción en el departamento en olivo y necesitamos pequeñas fábricas y generación de trabajo".

"Hay mucha desocupación en Arauco. Estamos trabajando con nuestra fundación que es FACUCHA donde llevamos un registro de aproximadamente 400 a 500 personas que no tienen ningun beneficio. Estamos trabajando en proyectos para generar oportunidades, con cooperativas de construcción. Hay que armar un polo de produccion e industrial, apostar a la jojoba"

Deslizó su proyecto de Granjas que consiste en apostar al mercado interno para que se produzca en el departamento lo que se consume, verduras, cerdos, pollos, armar cadenas y eso impactará en lo económico y en la alimentación. "Hoy todo lo traemos de afuera".

"Todo eso es falta de política y gestión de cada uno de los dirigentes que estan en cargos publicos, los que tienen chapa y no formulan proyectos y ni los llevan a la practica".

Dijo que la situación de la salud es crítica y que está en tratativas con el gobernador para la incorporación de algunos profesionales.

Al ser sometida a un breve cuestionario calificando a diferentes nombres de la provincia dijo de Beder Herrera "Nuestro conductor"; de Minuzzi "SE VA"; de Nicolás Martinez "FUE"; de Florencia Lopez "LO INTENTA". De "Titi Bosetti "UN TRABAJADOR", de Tineo "Un amigo"; de Tere Madera "Expectativa" y para Arauco dijo "ESPERANZA".

Comentá la nota