Bonifatti: “Ponemos a disposición del Intendente el proyecto sobre prohibición de sorbetes”

Bonifatti: “Ponemos a disposición del Intendente el proyecto sobre prohibición de sorbetes”

Antes las declaraciones del intendente Carlos Arroyo sobre “elaborar un decreto de ordenanza que prohíba la utilización de sorbetes en la playa”, el concejal Santiago Bonifatti dijo: “Ponemos a disposición del Intendente el proyecto para la reducción y posterior prohibición del uso de sorbetes”.

El edil de SUMAR sostuvo que “este proyecto lo presentamos el 12 de Junio y fue firmado por Ariel Ciano (Frente Renovador), Natalia Vezzi (UCR), Ariel Martinez Bordaisco (UCR), Marcos Gutierrez (Unidad Ciudadana)y Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica)”.

“Estamos seguros que es posible llevar adelante esta legislación, ya que ciudades vecinas como Pinamar y Villa Gesell han iniciado un camino para eliminar la utilización de sorbetes, vasos descartables y bolsas”, añadió.

Bonifatti finalizó diciendo: “El proyecto que pusimos a disposición del ejecutivo está pensado en dos etapas para generar el menor perjuicio posible a aquellos comerciantes que se hayan estoqueado en la compra sorbetes y vasos plásticos ; por eso hay una primera etapa de reducción y después del verano, se plantea la prohibición del uso de estos productos plásticos. De la misma manera, para distribuidoras y fabricantes del producto, buscando que el tiempo otorgado permita no volver a comerciarlos y, al mismo tiempo, reconvertir el proceso productivo”.

Coment� la nota