Bonfatti y Oliver recorrieron la obra del Acceso Norte

Bonfatti y Oliver recorrieron la obra del Acceso Norte
El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente Fabián Palo Oliver recorrieron esta mañana la obra de pavimentación.

El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente Fabián Palo Oliver recorrieron esta mañana la obra de pavimentación que el Municipio y la Provincia llevan adelante en los casi 4,4 kilómetros del Acceso Norte, con una inversión conjunta de 11.906.872,64 pesos.

"Estamos contentos porque la obra ya tiene un avance significativo y el encargado de la empresa nos dice que para fines de enero podría estar terminada, si las condiciones meteorológicas acompañan", manifestó Bonfatti en el marco de la actividad.

"Esta obra es un paliativo ante el incumplimiento en la construcción del nuevo puente entre Santo Tomé y Santa Fe por parte del Gobierno Nacional. Más allá de eso, nos permite dar respuestas a un gran número de ciudadanos que diariamente transita de una ciudad a la otra", señaló el mandatario provincial.

En consonancia con los dichos del gobernador, el intendente Palo Oliver resaltó que la pavimentación del Acceso Norte "es de gran importancia para los santotomesinos ya que permitirá aliviar el sobrecargado tránsito que circula actualmente por el Puente Carretero".

El titular del gobierno municipal recordó que los trabajos se iniciaron hace 60 días y destacó que "el ritmo de obra está por arriba de las previsiones y de la curva de inversión".

"La obra contempla el asfaltado y todo lo que es la canalización y el escurrimiento del agua. En esta primera etapa que estamos transitando, se avanza con la ejecución del terraplén, el alteo de la calle y la conformación del paquete estructural".

Consultado respecto a las últimas novedades del proyecto del nuevo puente Santo Tomé - Santa Fe, Palo Oliver indicó que "la última notificación oficial la recibimos en el mes de junio, cuando se nos dijo que la empresa consultora todavía no había terminado los estudios para la elaboración del proyecto ejecutivo. Ayer nos enteramos casi como un blooper, a partir de un informe enviado erróneamente por Vialidad, que el 21 de septiembre se venció el plazo para la presentación de los estudios, por lo que se otorgó una prórroga de 120 días a la empresa".

"Lamentablemente los plazos se siguen dilatando, pero nuestra decisión es seguir trabajando e insistiendo para que Vialidad Nacional cumpla con su compromiso de terminar cuanto antes el proyecto ejecutivo y gestionar para que la Nación lo incorpore dentro de las obras a licitar en el 2014", completó el intendente municipal.

En la recorrida por la obra también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; el senador provincial Hugo Marcucci; el administrador y la subadminstradora de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero y Mariana Albornoz; y el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Carlos Suárez, entre otras autoridades provinciales.

Por su parte, en representación del Municipio estuvieron la presidenta del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; la vicepresidenta primera del Concejo Libertad Lostumbo, los concejales Martín Giménez y Carlos Tepp; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; y la directora de Reforma Administrativa, Mónica Zocco.

Detalles técnicos

Vale recordar que el camino será de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho y estará compuesto de dos trochas indivisas de 3,65 metros y banquinas de suelo vegetal a cada lado.

Entre las obras complementarias se contempla la construcción de alcantarillas transversales, la señalización vertical y horizontal, la limpieza del terreno, retiro de especies arbóreas y la colocación de columnas de iluminación en los extremos del camino. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

El acceso quedará reservado exclusivamente al tránsito liviano.

Comentá la nota