Bolettieri: “No fue bien entendido el mensaje de la unidad en Brown”

Bolettieri: “No fue bien entendido el mensaje de la unidad en Brown”

Así lo afirmó el ex intendente y candidato a primer concejal por el frente 1País en Brown. A su vez, remarcó que la presencia de una lista colectora beneficia a su espacio a nivel nacional, por lo que priorizarán esa posibilidad.

El candidato a primer concejal por 1País en Almirante Brown, Daniel Bolettieri, fue entrevistado en el programa radial Política del Sur y habló sobre el desarrollo de la campaña electoral dentro del distrito. Confesó que considera que, al momento de realizar el cierre de listas de su frente, “no fue bien entendido” el mensaje de lograr una unidad, por lo que se acentuaron los diferentes puntos de vista sobre cómo llevar a cabo las políticas, y se generó así la lista colectora. No obstante, remarcó que nunca “le bajó el pulgar” a la colectora porque, a nivel nacional, beneficia en la suma de votos para ubicar a 1País como oposición real en 2019.

Según Bolettieri, su rol de encabezar la lista oficial del frente en Brown fue un pedido directo de Sergio Massa, ya que su antecedente como intendente corrobora su trabajo dentro del distrito. “Tenemos un brillante equipo de profesionales que entiende que Argentina no debe pasar por esta etapa. No tenemos los tintes de corrupción que se vieron en la última etapa del kirchnerismo”, manifestó.

Por otro lado, tras la difusión de un conflicto judicial durante la gestión de Darío Giustozzi por una presunta irregularidad en la realización de una planta cloacal que lo involucra a Bolettieri como ex funcionario, el referente del massismo aclaró que “lo tomó por sorpresa” la acusación, pero que confía en que rápidamente se solucionará. Recalcó que en aquel momento, Claypole no tenía la posibilidad de tener una red cloacal porque AySA se negaba a “hacer llegar” el agua.

“La planta cloacal está en un 90 por ciento ejecutada, solo faltaba hacer la conexión, pero la plata no llegó. Pusimos seguridad para que no sabotearan la planta y de repente nos llegó la notificación. La planta salió alrededor de 2 millones, y esa plata está invertida”, argumentó el edil.

Como ex secretario de Infraestructura durante la gestión de Giustozzi, Bolettieri afirmó que hubo mucho trabajo de su parte al dialogar con Nación, a pesar de haber sido un municipio con diferente signo político a la Presidencia. Sin embargo, deslizó: “Tuvimos mucha lealtad hacia Darío, seguramente eso nos perjudicó”.

Finalmente, el concejal massista opinó sobre el actual intendente, Mariano Cascallares, y confesó que no descartaría trabajar con él en algún momento. Remarcó su gran capacidad de gestión ante los bajos presupuestos y apuntó hacia La Cámpora como el espacio que no ayudaría al jefe comunal al momento de tomar decisiones.

Comentá la nota