Boleto universitario: “Pulti se fue sin cumplir su palabra”

Boleto universitario: “Pulti se fue sin cumplir su palabra”

En un marco político signado por el cambio gubernamental en nuestra ciudad, y luego del reciente aumento en la tarifa plana del transporte público, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense salieron al cruce del ya ex mandatario Gustavo Pulti, y manifestaron su “decepción ante el incumplimiento de la palabra del ex Intendente, quien prometió elevar una propuesta de financiamiento y reglamentación del Boleto Estudiantil, y terminó su mandato sin haberlo realizado”.

“De hecho, ni siquiera volvió a recibirnos, cuando tomó su palabra de volver a reunirnos. Lamentablemente, comprendemos que la creación de un polo educativo era una mera consigna de su gestión”, agregaron.

En este sentido, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, afirmó que “queremos que el ciclo lectivo de 2016 comience con el Boleto Estudiantil aprobado, y seguiremos luchando para ello.”

Por otra parte, Franco Ardusso, Vicepresidente de la FUM, expresó: “En reiteradas ocasiones afirmamos que la aprobación del Boleto Estudiantil no debía modificar la tarifa plana de usuarios, y que debía otorgarse una forma de financiamiento responsable y acorde a la situación presupuestaria”.

Por último, Buccico afirmó: “Instamos al Intendente, Carlos Arroyo, a que nos reciba para trabajar sobre la reglamentación del Boleto Estudiantil. Pudimos escuchar en su campaña que uno de sus ejes es la educación, y concretar el Boleto Estudiantil es una importantísima oportunidad para garantizar este derecho que promovería la incorporación de más jóvenes a la Educación Superior, posibilitando mayores conocimientos y, en fin, mayor capital social en la ciudad.”

Comentá la nota