Boleto: “El Juez tuvo en cuenta sólo lo que pasó en el Concejo y no el estudio de costos”

Boleto: “El Juez tuvo en cuenta sólo lo que pasó en el Concejo y no el estudio de costos”

Lo dijo el secretario Legal y Técnico, Gustavo Gil de Muro a Loquepasa.net. Criticó además a Laserna y Artime ya que “cuando eran concejales votaron a favor de los empresarios y del aumento”.

El secretario Legal y Técnico del municipio, Gustavo Gil de Muro, confirmó que este miércoles se solicitó al Juez que deje sin efecto la medida cautelar que obliga a suspender el aumento del boleto. Según el funcionario, el magistrado “tuvo una interpretación equivocada” ya que “el único motivo por el cual otorga la cautelar es la mayoría que no se cumplió en el Concejo Deliberante”.

 

Según su testimonio, “el análisis que tuvo en cuenta fue el computo de las mayorías necesarias para aprobar la ordenanza en el Concejo. Esto tiene que ver con el artículo 233, que establece una mayoría absoluta para la aprobación de este tipo de ordenanzas”. Asimismo, agregó: “No hay ningún otro elemento que haya resaltado para dictar la resolución. Por eso, el Juez tuvo en cuenta sólo lo que pasó en el Concejo y no el estudio de costos”.

 

Luego de la apelación por parte del municipio, Gil de Muro explicó que “a partir de ahora la Justicia debe correr traslado a los actores de nuestra presentación. Y el Juez después va a resolver”. Respecto del tiempo que llevará este trámite, el funcionario aseguró: “La semana próxima la Justicia podría estar resolviendo el planteo”.

 

Para finalizar, apuntó directamente contra los dirigentes de Acción Marplatense que realizaron el pedido de nulidad del aumento del boleto. “Lo raro es que Laserna y Artime, cuando eran concejales, votaron a favor de los empresarios y del aumento pero ahora dicen estar del lado de los usuarios”, concluyó.

Comentá la nota