El Boleto estudiantil gratuito se implementará a partir de marzo

El Boleto estudiantil gratuito se implementará a partir de marzo

Este lunes fue promulgado oficialmente, mediante la publicación del decreto Nº 105 en el boletín de la Provincia de Misiones, el boleto educativo gratuito que beneficiara a cerca de 400 mil estudiantes misioneros para que accedan de forma gratuita a sus estudios. Posteriormente, funcionarios del gobierno provincial brindaron detalles de la implementación durante una conferencia de prensa en la Subsecretaría de Transporte en Posadas.

Al respecto, el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán confirmó que a la habilitación del sitio, donde debe registrarse los alumnos (www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar) también anunció que el beneficio entrará en vigencia a partir del 1 de marzo. “Podrá hacer uso los alumnos de distintos niveles, es derecho universal, financiado por el Estado provincial”, expresó el titular de cartera económica de Misiones.

En tanto que el subsecretario de Transporte de la provincia, René Kegler, explicó el proceso de inscripción, “es una sistema a través de una página web y es obligación de los estudiantes registrarse, necesitamos todos los datos para que el sistema funcione correctamente”. “En caso de no tener acceso a internet, existe un formulario en los distintos colegios, pero pedimos que sea en última instancia esta opción”, indicó el funcionario provincial y agregó que se le pedirán datos personales de los alumnos, si son menores de 18 años deberán ingresar datos de los padres o tutores, de la empresa de transporte utilizada y establecimiento educativo al que asiste”.

Kegler señaló que hay un lapso de registración pueden hacer durante todo el año, pero en el área metropolitana donde está la tarjeta SUBE, los estudiantes podrán viajar por dos meses sin inscribirse, posterior a este tiempo para recibir el beneficio deberán presentar en la empresa la documentación, es decir, el formulario correspondiente. Una vez que los chicos se registran se les envían un código automáticamente al correo dispuesto en la planilla, con el cual deberán validar la gratuidad en las empresas. El beneficio deberá revalidarse cada seis meses. 

Comentá la nota