Blanco “La obra más importante que tenemos en la Secretaría de Salud es la vacunación”

Blanco “La obra más importante que tenemos en la Secretaría de Salud es la vacunación”

En el marco de la puesta en marcha del Centro de Salud N°1, ubicado en la avenida Colón y Salta de la ciudad, con nuevos servicios y atenciones, el Secretario de Salud Municipal, Doctor Gustavo Blanco, dialogó con “el Retrato…” y manifestó que “es una obra de mucha envergadura, que tiene un gran sentimiento además, porque muchos abuelos y padres se atendieron acá”.

 

Luego de estar cerrado por casi tres años, el intendente Carlos Arroyo reinauguró este lunes el Centro de Salud Nº1 “Presidente Arturo Humberto Illia”, el cual pasó a tener una superficie total de 1.132 metros cuadrados, de los 700 que tenía originalmente así como también ofrecerá diferentes servicios como odontología, clínica médica, pediatría, medicina general, ginecología, mamografías, ecografías, medicina preventiva, centro de investigación, laboratorio, farmacia, salud mental, central de vacunas y centro antirrábico además de acceso para ambulancias.

“La obra más importante que tenemos en la Secretaría es la vacunación”, expresó el Secretario de Salud en diálogo con “el Retrato…” a la vez que se refirió a la reinauguración del Centro de salud N° 1 y remarcó que también es una obra “de mucha envergadura, que tiene un gran sentimiento además, porque muchos abuelos y padres se atendieron acá”.

En tal sentido, señaló que “este fue el primer Centro de Salud de General Pueyrredón, que en su momento se llamó “Casa de Socorro a los Pobres” en 1881, que funcionaba en las esquinas de 25 de Mayo y Salta, que luego se trasladó acá para tratar las epidemias que azotaban en aquél momento” y aclaró que en 1930 “se hizo una reconstrucción”.

“Cuando la empresa empezó a trabajar acá se encontró con varios problemas arquitectónicos para resolver y de ingeniería, hubo que renovarlo a cero, con cañerías, calefacción, cableado y electricidad nueva”, sostuvo el referente de salud municipal.

Asimismo, Blanco destacó que se invirtieron en la obra, en principio, 32 millones y después hubo dos puestas en valor de actualización más. En función de ello, destacó “toda la inversión de aparatología que hizo el municipio, los 4 sillones odontológicos, el ecógrafo y demás”.

“Se va a hacer atención de especialidades de segundo nivel en clínica, pediatría, ginecología, salud mental y medicina preventiva en toda la planta superior. Se hace un sistema de atención odontológica pública de lunes a domingo”, resaltó a la vez que comentó que también va a haber guardias de odontología todos los fines de semana “desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas aproximadamente“.

En ese contexto, valoró que se encuentra “muy conforme” con las obras realizadas en este último tiempo por la Secretaría de Salud a su cargo, pero aclaró que “no a pleno, porque todavía falta la mejora en los turnos de la ciudad, que es un tema que espero poder resolver antes del final de la gestión”.

“Que pendiente la mejora en los turnos, que la gente no tenga que ir tan temprano para conseguir uno”, resaltó a la vez que remarcó: “Pensar en el hospital municipal no es una utopía, porque está en proceso de licitación. Incluso, por ahí esta semana tenemos la suerte de tener ya la licitación del hospital que va a tener un plazo de un año de obra aproximadamente”.

En relación a las guardias de los CAPS, indicó que “funcionan bien los 365 días del año, porque antes había 7 incompletas y ahora se hicieron 5 y completas” y comentó que en el resto de los CAPS a veces cuentan con inconvenientes “por la falta de médicos”.

Comentá la nota