Blanco: “Que Ferro me demande, a él lo va a condenar el pueblo”

Blanco: “Que Ferro me demande, a él lo va a condenar el pueblo”

El secretario de Salud cuestionó al concejal de AM y contó serias denuncias de la gestión pasada. “No presentó un solo proyecto desde que es concejal, su trabajo es una vergüenza. Vendió humo cuando fue secretario”.

El secretario de Salud y coordinador municipal, Gustavo Blanco, le respondió al concejal y antecesor en la cartera, Alejandro Ferro, quien anunció que lo demandará por calumnias e injurias.

 

Si me quiere hacer una acción que lo haga”, dijo el funcionario, quien le respondió al edil pultista indicando una serie de denuncias que habrían ocurrido en la gestión anterior: “El doctor Ferro, siendo concejal, y el anterior secretario de Salud han permitido que se realicen estudios de investigaciones clínicas-farmacológicas con pacientes obtenidos de la Secretaría de Salud, sin pasar por un Comité de Ciencia e Investigación ni por el Concejo Deliberante. Lo acabo de detectar estas semanas y di de baja el convenio firmado”.

 

Ferro, como cómplice del anterior secretario de Salud, ha hecho contratos irregulares con profesionales a los cuales se los contrataba por 36 horas y se les exigía nada más que 18 o 8 horas, los cuales ya no están más. Se les dijo que si se les contrató por 36 horas, tenían que cumplirlo”, siguió Blanco, en diálogo con el periodista Nicolás Mondino, en Radio Mitre.

 

Hubo contratos vencidos en pago que han afectado estos seis meses el accionar del CEMA. Contratos impagos por el mantenimiento del resonador, tomógrafo y laboratorio. Han hecho que tengamos inconvenientes con los vecinos porque nos cortaron el servicio. Hoy funcionan al 100% con la deuda financiada”, destacó el secretario, quien recalcó que “había médicos que atendían compañías de seguro. Había médicos atendiendo en consultorios del CEMA a damnificados por choques. Se les hacía los estudios pertinentes sin estar notificado el director anterior, el doctor Tusedo, quien ya no está afortunadamente. Se realizaban estudios de entidades privadas sin haber sido cumplimentado la orden correspondiente. Iban directamente al CEMA lo que hizo que le presentara la renuncia a Tusedo”.

 

Por su parte, dijo que “la construcción del Centro de Salud de Batán no es como dijo Ferro, no se iba a hacer con dinero del Municipio sino que es de Provincia. Ese dinero fue malversado. El Centro de Batán es un esqueleto. En una semana vamos a anunciar su construcción con fondos provinciales”.

 

Sobre el tema vacunas. La gestión del Doctor Ferro, en el 2013, solamente vacunó contra la gripe 19 mil personas en el mismo período hasta la fecha y nosotros vamos 53 mil. Tuve que tirar 7 mil vacunas de la gestión anterior porque estaban vencidas ya que no habían sido administradas. Estaban en la heladera, es algo vergonzoso. El doctor podrá acusarme de lo que quiera”, comparó el doctor, quien aclaró: “Yo no quiero privatizar la salud, quiero que sea para todos”. Además añadió: “La salud es pública por definición, puede atenderse cualquiera en los hospitales. No los clasificamos. La idea que tengo es que logremos una salud para todos, que se atienda el que quiera. A eso apuntamos, por eso nombramos médicos y diversos profesionales”.

 

En tanto, el coordinador contestó: “No tengo cualidad ni capacidad para manejar dinero, administro fondos públicos que es otra cosa. No recibimos dinero en la Secretaría de Salud”.

 

En el marco de sus críticas al concejal de Acción Marplatense, afirmó: “Ferro, en todos sus años de concejal, no presentó un solo proyecto de ordenanza en Mar del Plata. Me he tomado hoy el trabajo de rever qué proyectos presentó y son solo proyectos de congresos de tal cosa, certificando que va. Es una vergüenza el trabajo de este hombre como concejal, vendió humo como secretario de Salud. Dijo que aumentó la planta edilicia pero lo hizo sin contenido adentro. Yo también lo podría hacer”.

 

Para Blanco, “esto no hubiera llegado a este término si el doctor humanamente hubiera dicho: Gustavo, acá estoy para ayudarte, soy médico y tengo la experiencia de haber sido secretario de Salud. Lo único que hizo fue criticarme todos los días, parece que no puede dormir sin criticarme. Lógicamente hay medios que lo ayudan”.

 

Si esta persona hubiera tenido la dignidad de ofrecer ayuda no hubiéramos llegado a esta instancia. Quiero terminar con esto, si me quiere demandar, que me demande pero este hombre lo va a condenar el pueblo, ni más ni menos”, cerró con dureza.

Comentá la nota