Las bicis del Plan TuBi ya ruedan en Santa Rosa

Las bicis del Plan TuBi ya ruedan en Santa Rosa
Alumnos de cuatro escuelas recibieron sus bicicletas. El acto, en el que también se entregaron estampillas, se realizó en el Centro Educativo N°17 “Hipólito Irigoyen”, donde el gobernador Claudio Poggi anunció que se avanzará en la obra de ampliación de aulas, del laboratorio y se construirá un playón deportivo para la institución.

Sonrisas y ansiedad se conjugaron este martes en los rostros de los jóvenes del Centro Educativo N°17 “Hipólito Irigoyen”, la Escuela N°223 “Granadero Juan Manuel Pringles”, el Instituto Paula Albarracín y el Instituto Santa Rosa. Todos los alumnos de 1° año ya son parte del Plan TuBi, que fomenta el cuidado del medioambiente y la promoción de la salud.

El Plan TuBi ya ha visitado 10 localidades y registra un total provincial de 1104 bicicletas entregadas a alumnos de primer año del secundario.

“La posibilidad de que nuestros alumnos reciban las estampillas incentiva el estudio y el ahorro y les permitirá, en un futuro, iniciar estudios superiores. La entrega de bicicletas responde al propósito de incentivar a los jóvenes de asistir todos los días a la escuela y llevando a cabo una actividad que favorece el estilo de vida saludable y favorece el medioambiente. Estas gestiones tienen una visión de futuro y redundan en el progreso personal de cada alumno y en el progreso de nuestra provincia”, sostuvo la regente.

En tanto, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, indicó ante los presentes: “El sistema educativo provincial hoy tiene los ojos puestos en esta prestigiosa institución que está haciendo de anfitriona de otras escuelas. Las estampillas han repercutido muy bien en las aulas, en el incremento del número de alumnos que se presentan a rendir y en la mejora de las notas, es decir, en el desempeño académico de los alumnos. El 26% de los alumnos se presentaron a rendir y el 33% mejoraron sus notas, y en esto no hay precedentes”, sostuvo el funcionario.

Sobre la entrega de bicicletas en el marco del desarrollo del Plan TuBi, la titular del Ministerio de Medio Ambiente, Daiana Hissa refirió. “El Plan A Toda Pila es un nuevo proyecto que busca fomentar que no utilicemos pilas con mercurio y hacer una recolección de pilas y baterías en desuso. Lo hacemos con los chicos de los dos últimos años del secundario, que son ellos los que recolectan las pilas y las llevan al Ministerio, que se encarga luego del proceso final”.

“Otra de las acciones es el Plan TuBi, que fomenta el uso de la bici en todos los sectores de la sociedad. Andar en bici hace bien a la salud, no contamina y ayuda en la educación. Todos ya recibieron la charla de educación vial. Hemos firmado un convenio para la construcción de las bicisendas en la localidad para que tengan un lugar seguro donde practicar este deporte”, manifestó Hissa.

Finalmente, el gobernador Claudio Poggi recordó los tres planes en marcha y les pidió a los chicos que, a modo de cierre, hagan sonar las chicharras de las bicicletas para luego entregarlas formalmente.

A Toda Pila

Durante el acto, los alumnos de 5º y 6º año del Instituto Paula Albarracín y el Instituto Santa Rosa hicieron entrega de pilas para su posterior reciclado.

Gastón Constantin, del Instituto Albarracín, señaló: “Colocamos una urna y hubo un proceso de difusión entre las familias y vecinos, y recolectábamos las pilas con una muy buena respuesta de toda la población. En este concurso no gana un curso, sino que ganamos todos”, sostuvo.

Además, las autoridades recibieron, por parte de los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, contenedores para el acopio de pilas y los respectivos certificados por la labor realizada.

Comentá la nota