Bicicletas de la Ciudad: presentaron un amparo contra la privatización

Bicicletas de la Ciudad: presentaron un amparo contra la privatización
Así lo hizo la defensora adjunta del pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz, para frenar el llamado a licitación para el servicio. El Ejecutivo porteño decidió pasar a manos privadas el Sistema de Transporte Público de Bicicletas, que se concesionará por 4 años más uno de prórroga.
Para frenar el llamado a licitación pública que realizará el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, la defensora adjunta del pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz, presentó un recurso de amparo contra la decisión de privatizar el servicio de bicicletas.

A través de un comunicado de prensa, Muñiz acusó: "Nuevamente el ingeniero Macri pone en evidencia su desinterés por la cosa pública y pretende transformar un servicio público que creó el propio Macri en otro negocio".

La defensora adjunta dijo que el llamado a licitación "establece una concesión por cuatro años con la posibilidad de prórroga por un año más, lo que viola el artículo 27 de la ley 2586 que establece que las concesiones sólo pueden otorgarse por plazos superiores a cinco años".

"Lo más grave de esta medida es que la inversión, de 135 millones de pesos, estará exclusivamente a cargo de la Ciudad, lo que quiere decir que se hará efectiva con fondos públicos sin aporte alguno de parte de los beneficiarios de la concesión", dijo Muñiz.

La defensora agregó que "no habrá canon mensual alguno y las utilidades del negocio serán exclusivamente para los concesionarios".

"Resulta evidente que para la Administración del PRO el negocio mas rentable sigue siendo un Estado que pone el dinero y en el que el ciudadano pague por los servicios que se le brindan y un empresario se lleve las utilidades", finalizó Muñiz.

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