Por el Bicentenario Tucumán recibió más de 220 millones de pesos del turismo

Por el Bicentenario Tucumán recibió más de 220 millones de pesos del turismo

En el mes de julio pasado crecieron un 30 por ciento las reservas hoteleras con relación al año pasado.

Por los festejos del Bicentenario, la provincia de Tucumán recibió un ingreso de más de $ 220 millones provenientes del turismo. Cada turista gastó por día unos $ 1.580 y la mitad provenían de Buenos Aires.

 

Estos datos fueron aportados por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastión Giobellina, quien realizó un balance de la temporada de invierno junto al presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales y representantes de diversas cámaras vinculadas al turismo.

 

El gasto promedio por turista aumentó de una manera exponencial. “Nuestro principal desafío será mantener estos números. Junto con el sector privado trabajaremos codo a codo captando eventos cada vez más grandes para el 2017”, analizó Giobelina.

 

Comparada con la misma temporada en 2015, las reservas hoteleras tuvieron un aumento del 30%, potenciada por las visitas con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia, aseguró Télam.

 

Según se informó desde la Secretaría de Comunicación, las cinco ciudades más visitadas por los turistas fueron San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Javier, Amaicha del Valle y Yerba Buena. Tucumán figura en el cuarto puesto entre los destinos más requeridos por los turistas a partir de datos aportados por Aerolíneas Argentinas

 

"Pudimos rescatar, en base a los resultados, cuál es el perfil del turista, que a nosotros nos ayuda para tomar las determinaciones a futuro de cómo promocionar, cómo vender y cómo comercializar el turismo en nuestra provincia”, dijo Giobellina.

 

A partir de los datos arrojados por las encuestas realizadas a 2 mil personas, el 49,8% de los visitantes fueron personas de entre 40 y 60 años, mientras que en segundo lugar, el 34,8% tiene entre 20 y 40. El 47,2% de los que nos visitaron vinieron de Buenos Aires, dejando en segundo lugar a Córdoba con un 10%. Las vacaciones y el ocio fueron el principal objetivo de los turistas que llegaron en un 51,2% de los casos. Las visitas a familiares y amigos ocuparon el 25,2% y, por último, las visitas por congresos y trabajo alcanzaron el 22,7%.

 

El gasto promedio por día por turista en la capital fue de $1580.7. En primer lugar figura el gasto por alojamiento, en un 26.3% y en segundo lugar las compras que realizaron, en un 25.8%. Mientras tanto, el gasto total por día por persona en Tafí del Valle fue de $1392.3.

 

Dentro de las cifras más destacadas, el desempeño de la web oficial del organismo registró más de 40 mil visitantes y casi 200 mil clicks dentro de ella, de personas que buscaron actividades disponibles, agenda cultural y de congresos, información de rutas temáticas y servicios turísticos, y notas de prensa con las últimas novedades.

 

El principal museo visitado por los festejos del Bicentenario, la Casa Histórica de la Independencia, registró 46.873 ingresos a lo largo del mes de julio. En dos días, el museo fue visitado por 5 mil personas, cifra que superó ámpliamente todos los precedentes.

 

El impacto económico directo estimado de julio 2016 en San Miguel de Tucumán fue de $173.191.921, mientras que en Tafí del Valle, el impacto directo fue de $47.224.296. En total, ambas cifras alcanzan $220.416.217. 

Comentá la nota