Bertone confirmó la transferencia de 36 millones de pesos para la construcción de viviendas

 Bertone confirmó la transferencia de 36 millones de pesos para la construcción de viviendas

La construcción de las viviendas forman parte del “Programa Federal de Integración Sociocomunitaria-Viviendas Nuevas”. Se ha solicitado a la Dirección de Presupuesto a nivel nacional la aprobación del proyecto y la transferencia del monto total de la obra (36 millones 146 mil pesos), a la Municipalidad.

 La candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, recibió del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arquitecto Germán Nivello, un informe con relación al avance de los trámites para la construcción de 50 viviendas en Río Grande, proyecto que integra uno de los convenios específicos celebrados el 19 de mayo pasado, cuando Nivello visitó la Provincia para firmar una serie de convenios con representantes gremiales y autoridades políticas de las tres ciudades.

La construcción de las viviendas forman parte del “Programa Federal de Integración Sociocomunitaria-Viviendas Nuevas”. De acuerdo al informe de Nivello, se ha solicitado a la Dirección de Presupuesto a nivel nacional la aprobación del proyecto y la transferencia del monto total de la obra (36 millones 146 mil pesos), a la Municipalidad de Río Grande.

Además, establece que habiéndose verificado ya la documentación remitida por la Municipalidad, se solicita la liquidación y pago del primer anticipo financiero para vivienda e infraestructura, subsidios para equipos, herramientas y útiles de trabajo para la obra de 50 viviendas en Río Grande.

La senadora Rosana Bertone precisó que “nuestro equipo le da un seguimiento a cada una de las gestiones que llevamos adelante, seguimos cada paso que dan los expedientes desde el momento en que se firma un convenio hasta el momento en que la gente recibe la llave de su casa, porque el acceso a la vivienda es una prioridad absoluta en nuestra agenda de trabajo”.

La candidata ratificó que “desde la Gobernación vamos a desarrollar un plan de obras que nos permita no solo dar una respuesta a cada una de las familias que espera poder tener su casa propia sino también darle a las ciudades de nuestra Provincia la posibilidad de una planificación seria, para que el crecimiento sea organizado y a largo plazo”.

Más adelante indicó que “con una buena planificación podremos ir superando los problemas habitacionales y de infraestructura tanto en Ushuaia, como en Río Grande y Tolhuin” y concluyó que “el déficit habitacional puede revertirse con voluntad política de hacer las cosas bien”.

Comentá la nota