BERRUEZO ASEGURA QUE LOS GREMIOS SOLO BUSCAN OBSTACULIZAR AL GOBIERNO

BERRUEZO ASEGURA QUE LOS GREMIOS SOLO BUSCAN OBSTACULIZAR AL GOBIERNO

El jefe de gabinete de la provincia, Armando Berruezo, se refirió a las continuas medidas de fuerzas llevadas adelante por los gremios que componen la Intersindical y aseguró que las mismas forman parte de una estrategia de extorsión que solo busca desprestigiar la gestión del gobernador, Eduardo Fellner.

El Jefe de Gabinete, destacó la predisposición del Ejecutivo provincial para mantener mesas de diálogo con los dirigentes sindicales aunque estos rechazan las propuestas y por el contrario, determinan medidas que afectan principalmente a los jujeños. “Lo que buscan ellos es un enfrentamiento permanente con el Gobierno para tratar de extorsionarnos y que firmemos algún acta y demos un incremento que la provincia no está en condiciones de darlo”, expresó.

En esa línea, recordó que en las paritarias realizadas a principio de año se logró concretar una suba salarial que, según precisó, es la más alta del país. “Hemos dado el incremento que creíamos que era justo y que la provincia puede dar a todos los empleados de la administración pública. Fijamos un incremento del 28% que ninguna provincia alcanzó hasta el momento”, indicó Berruezo.

“Lo dijo claramente el ministro de gobierno y justicia, Alberto Matuk, nosotros vamos a hacer el esfuerzo que sea necesario para tratar de recomponer el salario de todos los empleados del estado en forma unánime y uniforme para todo el mundo”, subrayó, al tiempo que repudió el accionar violento con el que proceden los gremios: “lo único que hacen es paralizar la administración púbica, el no permitir ingresar a los lugares de trabajo, sacar a la gente de sus puestos y que no puedan cumplir normalmente sus tareas y funciones, esto obstaculiza y atrasa todas las gestiones del gobierno. Y este es el objetivo que persiguen”, enfatizó.

En ese marco, hizo especial énfasis en los incidentes producidos recientemente en Casa de Gobierno que tuvo como protagonistas a miembros de la Intersindical, los cuales se enfrentaron a la policía en un intento por ingresar al establecimiento, dejando graves daños en la principal institución jujeña. “Nosotros realizamos las denuncias pertinentes, tenemos pruebas contundentes, están las grabaciones y filmaciones de lo que ocurrió. Ahora depende de la Justicia lo que pase”, sostuvo.

Para finalizar, aclaró que se encuentran las puertas abiertas al diálogo, “pero siempre y cuando haya razonabilidad. Para sentarse en una mesa donde nos exigen las cosas sin ningún otro tipo de planteos, parece que este es un diálogo entre sordos”, concluyó.

Comentá la nota