Berni visitó al jubilado acusado de matar a un ladrón: Hay 2 detenidos

Berni visitó al jubilado acusado de matar a un ladrón: Hay 2 detenidos

Hay dos detenidos, de los cuales uno había sido recientemente liberado por la Justicia por la pandemia. Otro prófugo estaría en similar situación, confirmó el Ministro.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó al jubilado acusado de matar a un ladrón en Quilmes Oeste, quien informó que fue detenido uno de los presuntos delincuentes que ingresaron a su casa en horas de la madrugada y lo sorprendieron para robarle. Minutos después se confirmó una segunda detención.

Berni dijo que el detenido “tiene antecedentes (penales) como para hacer dulce”, mientras que “están todos identificados”. Agregó que “habrían algunos que integran la barra (brava) de QAC”.

Explicó su visita al jubilado, quien se encuentra en detención domiciliaria en casa de su hijo, “porque me parecía un acto de injusticia que una persona de bien que está en su casa y le entran ladrones, termine preso y los ladrones sueltos".  

MIRÁ TAMBIÉN:

Otorgaron prisión domiciliaria al jubilado acusado de matar a un ladrón

"Me parece que en un país normal una persona que está durmiendo no puede terminar presa y el delincuente estar libre. Y vuelvo a repetir, este es el país del revés", dijo el funcionario.

"Uno de los detenidos  fue liberado por la pandemia, me parece que seguimos sin entender que además de la pandemia por coronavirus en la Provincia de Buenos Aires tenemos una enfermedad endémica que se llama inseguridad y que esa enfermedad endémica hay responsabilidades que no pueden ser eludidas y entre ellos la Justicia".

Otro de los ladrones, que está prófugo, también había estado preso y fue liberado recientemente por la pandemia, confirmó.

 "El miércoles nos reunimos con la Intendenta (Mayra Mendoza) analizando la ola de delitos, vimos algunas cosas que no entendíamos que tenía que ver con una mala praxis policial; por eso, (se cambió) no solamente la cúpula sino todo lo que había venido con esa cúpula", añadió Berni.

VENTA

Por su parte, familiares del jubilado informaron que pondrán a la venta la casa, debido a las amenazas que recibieron en las últimas horas de parte de los allegados al fallecido.

Comentá la nota