Berisso pone en marcha su Terminal de Contenedores

Berisso pone en marcha su Terminal de Contenedores

El intendente de Erique Slezack junto al gobernador Daniel Scioli recibirán el primer barco de contenedores proveniente de Tierra del Fuego este miércoles 8 de julio.

El intendente de Berisso, Enrique Slezack junto con el gobernador Daniel Scioli encabezarán la puesta en marcha de la Nueva Terminal de Contenedores que encabezará junto al Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenecheaquea, que se realizará este miércoles en el Puerto La Plata (Av. Montevideo y Río de Janeiro Oeste).

"La llegada de este primer barco portacontenedores proveniente de Tierra del Fuego significa la reactivación definitiva del Puerto local", resaltó el intendente de Berisso, Enrique Slezack, en relación al acto formal de inauguración la Nueva Terminal.

En ese sentido, el intendente destacó: "La puesta en marcha definitiva de la Terminal TecPlata tiene una carga simbólica y emotiva tan fuerte que sin dudas, por encima de cualquier coyuntura electoral, nos debe unir y hermanar como berissenses”.

“Durante décadas debatimos, planificamos y soñamos con la recuperación de nuestra identidad portuaria. No había dirigente que no tuviera entre sus propuestas, concretar el sueño de la reactivación del Puerto. Lo que parecía imposible, finalmente se hizo. Ya no es un proyecto o una promesa, es una realidad tangible y concreta que transformará la vida de nuestro pueblo”, completó Slezack.

Finalmente en cuanto a las potencialidades del nuevo puerto, el jefe comunal berissense: “Donde antes había abandono y desesperanza, hoy se levanta la obra de infraestructura portuaria más importante del país de los últimos 50 años, un emprendimiento que nos abre una salida al mundo y nos inserta definitivamente en el corredor productivo de la Provincia de Buenos Aires. Nada es casual ni mágico, si hoy tenemos un presente con futuro, es porque hemos implementado junto al Gobierno Provincial y Nacional acciones concretas que nos permitieron recuperar el camino del crecimiento y el desarrollo sostenido”.

La actividad del próximo miércoles 8 de julio a las 14 horas será abierta a toda la comunidad que podrá de presenciar el funcionamiento operativo de una de las terminales portuarias más modernas de Latinoamérica.

"Como intendente de Berisso, quiero invitar a cada una de las instituciones, clubes, colectividades, centros de fomento, centros de la tercera edad, medios de comunicación, vecinos, militantes y concejales de los distintos bloques, a compartir y ser testigos de este acontecimiento histórico y refundacional para la ciudad”, enfatizó Slezack.

 

Nueva Terminal de Contenedores. La Terminal de Contenedores, en su primera operación recibirá una embarcación de 150 metros de eslora de la línea de navegación Argentina “PATAGONIA Shipping Lines” con carga nacional de cabotaje.

El arribo de esta primera nave, significará la puesta en marcha de una terminal alternativa con un muelle de más de 660 metros lineales.

La Terminal local cuenta con un muelle corrido para operar simultáneamente con dos buques “Super Post Panamax” y quince hectáreas de playa para estiba de contenedores, con la mayor capacidad disponible en el país para contenedores del tipo refrigerados.

Asimismo, dispone de cuatro grúas pórtico de última generación, con un alcance que permite atender a buques containers con hasta 20 posiciones y sistemas portales más modernos que se utilizan en las terminales de contenedores.

La obra de infraestructura portuaria, que logró concretarse con el apoyo de los gobierno provincial y nacional, permite al Puerto La Plata estar en condiciones de ofrecer una alternativa para las cargas contenerizadas con origen o destino en Argentina, complementaria con otros puertos públicos nacionales y con condiciones similares a los puertos regionales del extranjero.

La nueva terminal evitará trasbordos que encarecen el transporte y permitirá a los productos argentinos competir de igual a igual en el mercado mundial, se destacó desde la empresa operadora.

Comentá la nota