Beneficiarios del Procrear entregarán Petitorio a Vidal

Beneficiarios del Procrear entregarán Petitorio a Vidal

Estuvieron reunidos con diputados nacionales y provinciales. Analizaron la compleja situación y la incertidumbre sigue. Además, les propusieron presentar un amparo en dos cuestiones.

De acuerdo al informe enviado a nuestra redacción por los beneficiarios Cecilia Rodríguez Páez y Carlos Vázquez, el pasado viernes se reunieron con ediles provinciales y nacionales. 

Beneficiarios Desarrollo Urbanístico Procrear Tandil el día jueves 4 de Agosto asistieron a una reunión llevada en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Bs As en la ciudad de La Plata.

Convocada por distintos diputados Nacionales y Provinciales, entre los cuales se encontraba la diputada Luana Volnovich quien había solicitado pedido de informes sobre la situación de paralización del Programa Procrear.

También se encontraba presente uno de los directores del Grupo Bapro, doctor Mauricio Dalessandro, quien había escuchado nuestra problemática y decidió intervenir para ayudarnos a lograr una solución.

Dentro de los temas tratados se encuentran el cambio en las segmentaciones del crédito que al día de hoy habrían sido superadas por los aumentos de cada uno de los beneficiarios, lo cual significaría tener que efectuar un desembolso adicional de dinero para mantenerse dentro del crédito.

Otro punto importante es la situación en la que se encuentra la construcción de viviendas efectuadas por la empresa Eleprint SA, la cual tendría en la obra 6 operarios para solucionar las deficiencias de dicha construcción (filtraciones de agua) y esto nos lleva a seguir con un alto grado de incertidumbre, más allá de las negociaciones llevadas a cabo entre la empresa y el banco hipotecario para lograr un acuerdo económico y finalizar la obra.

Se planteó también la posibilidad de poder pasar a la línea de casas de tres dormitorios de la empresa riva sa; las cuales se encuentran terminadas y sin ningún tipo de sorteo ni adjudicación.

Al respecto el Dr. D'Alessandro manifestó la posibilidad de efectuar dos amparos, uno sobre la modificación de segmentos, y otro para lograr el paso de los beneficiarios a la línea de casas de tres dormitorios.

Ante ésta situación, y sabiendo que próximamente llegará a Tandil la gobernadora de la Provincia, la sra. María Eugenia Vidal, es nuestra intención el poder entregarle un petitorio para solicitarle que se interiorice y nos acompañe en este camino de intentar encontrar soluciones a nuestra problemática. 

Comentá la nota