Belmonte fue condenado a 14 años de cárcel por la licencias truchas: ya fue a Batan

Belmonte fue condenado a 14 años de cárcel por la licencias truchas: ya fue a Batan

Juan Carlos Belmonte, ex titular del Distrito Descentralizado El Gaucho fue condenado a 14 años de prisión luego que fuera juzgado acusado de ser la cabeza de una organización que realizaba emisiones de forma ilegal licencias de conducir. En cuanto al actor Federico Bal, el Tribunal Oral Criminal N° 2, lo absolvió. Belmonte y otras dos personas involucradas fueron detenidas en el momento y traladadas a las UP de Batán.

 

Los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone  sentenciaron además a Alberto Carlos Zelaschi a 11 años de prisión, Viviana Pared (7 años), Fernando Peña (7 años), Luis Alberto Belmonte (7 años y 6 meses), Leda Araya (5 años y 6 meses), Verónica Benedetti(5 años y 6 meses), Raúl Hernández (6 años), Sabrina Soria (5 años y 6 meses) y Ester Bonfini (4 años).

Cabe señalar que Juan Carlos Belmonte, el medico Alberto Carlos Zelaschi y la gestora Ester Bonfini fueron detenidos en forma inmediata y trasladados, los dos hombres a la Unidad Penal 44  , en tanto la mujer a la UP 50 de Batán.

También el Tribunal Oral Criminal N° 2  resolvió inhabilitarlos de forma perpetua para ocupar cargos públicos.

Cabe señalar que el fiscal Marcos Pagella  había solicitado en principio 15 años para el exjefe del área de Licencias de la Municipalidad, pero finalmente fueron 14 los que estableció la sentencia contra el jefe de la asociación ilícita, acusado de ser coautor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, coautor de cohecho pasivo y autor del delito de tenencia ilegal de arma de uso civil.

Comentá la nota