Ser Beef inauguró una fábrica agroindustrial en San Luis

Ser Beef inauguró una fábrica agroindustrial en San Luis

Con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, la firma Ser Beef realizó la inauguración oficial de su planta agroindustrial dedicada al procesamiento de soja para la extracción de aceites vegetales y la producción de harinas proteicas.

 “Esto va en línea con la visión del modelo San Luis, de ser una provincia productora de alimentos. El mundo demanda alimentos y San Luis está llamado a ser un gran productor”, dijo el primer mandatario.

El proyecto, se puso en marcha en el corazón de la empresa, ubicada sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, a 46 kilómetros de la ciudad de San Luis, que a lo largo de sus 17 años en la provincia capitalizó experiencia en la optimización de la producción agroindustrial. Y se concretó con la construcción de nuevas instalaciones dentro de su propio campo. Se trata de un área de descarga, acondicionamiento y acopio de granos; además, una planta con líneas de extrusado y prensado de soja para la producción de expeller y aceite, y también un anexo de instalaciones para el abastecimiento de energía y demás servicios.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por los ministros del Campo, Gonzalo Amondarain; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto y de Deportes, Carlos Rosso. En el establecimiento “Estancia Paso de las Carretas”, fue recibido este miércoles a las 11:00 por las dos principales autoridades de la firma, Elena Radici y su hijo Alessandro Radici; además, por el gerente general de la firma, Javier Di Genaro. “Estamos orgullosos de nuestros campos y del capital humano que en estos 17 años contribuyeron al desarrollo de nuestras tierras con mucha responsabilidad. Acá nos sentimos como en casa y estamos felices de agregar valor a nuestras producciones y con confianza para entrar en un nuevo mercado”, dijo Elena Radici.

Por su parte, el gobernador felicitó y agradeció a la familia por seguir invirtiendo en la provincia: “En estos años han confiado y han desarrollado todo esto, siempre con el acompañamiento del Estado. Lo que inauguramos hoy es una nueva fábrica en una Argentina donde hay incertidumbre y falta de previsibilidad. San Luis es una provincia competitiva, atractiva para la inversión y que genera empleo. Sigan apostando”.

Después, se realizó el corte de cintas y las puertas del nuevo sector productor se abrieron. El mismo tiene una capacidad inicial de proceso de 50 toneladas diarias de soja para la producción de expeller (harina de soja), destinado al consumo de animales bovinos, cerdos y pollos; y aceite crudo desgomado, para la nutrición animal y producción biodiesel.

En la previa a la formal inauguración, el primer mandatario fue guiado en una recorrida por los principales puntos de trabajo distribuidos sobre las tierras producidas. Entre ellas el feed lot y los círculos de riego en rotación sobre las zonas de cultivos de soja y maíz. También se visitaron los galpones donde se procesan los alimentos para los 15 mil vacunos que se engordan en el feed lot.

Comentá la nota