La batalla madre: rostros novedosos para la oferta de candidatos

La batalla madre: rostros novedosos para la oferta de candidatos

El oficialismo indujo al desfile de figuras de su propio riñón, con el fin de darle variedad a la vidriera política que le permitirá seleccionar postulantes a diferentes cargos en la ciudad capital.

Entre los que ya cuentan con gran kilometraje en su cuenta vueltas y quienes relativamente permiten connotaciones de rostros novedosos para la oferta de candidatos, está la mixtura que presenta por estos momentos el gobierno provincial.

La idea de los estrategas del Grand Bourg parece apuntar a generar una ebullición entre sus filas y luego trasladar esta temperatura al electorado más preciado, el cual concentra más de la mitad de los votos provinciales. De manera tal que, a las figuras tales como algunos jóvenes legisladores actualmente en funciones o reciente paso por un escaño en algún órgano legislativo (o deliberativo), se les superponen otras más nuevas.

Desde el Frente oficialista que impulsa a la fórmula Juan Manuel Urtubey-Miguel Isa, ya ratificó su meta de integrar los listados capitalinos el ex titular de la JP y diputado en la actualidad, el abogado Guido Giacosa. Por eso, en los días previos se lo vio acompañando al nuevo integrante de este tinglado político: el precandidato a intendente Javier David, figura exhibida cual si fuese la última versión del Smartphone de la fabricante Samsung. Varios intentan lucir en alguna foto con el dirigente de los ojos claros.

Mientras, otras figuras de la policromática entente “U” van con la intención de hacerse notar como un jugador joven en los torneos de fútbol veraniego. Así, en la medianoche del sábado pudo apreciarse una confluencia de dos enlistados en esta caracterización, quienes fueron directo a intentar un contacto con el segmento ABC 1 de la capital provincial.

Fue una campaña de concientización sobre métodos de prevención del HIV-Sida que logró juntar en una misma noche a la actual diputada Irene Soler y al dirigente Gustavo Serralta ¿Habrá un plan común de apoyos mutuos y conformación de alguna estructura para las PASO de abril, detrás de esta actividad? Probablemente, puesto que estas acciones no se hacen porque sí y nomás, en la política.

El hecho es que la dupla Soler-Serralta desplegaron su verba en el Paseo Balcarce (Balcarce y Necochea), alrededor de esta medianoche y repartieron folletos preventivos y preservativos donados por el ministerio de Salud de la provincia. Con el slogan "HIV Sida: Elegí Prevenir”, ambos continuarán con sus actividades de concientización en torno a la enfermedad.

"La educación es una herramienta fundamental para prevenir el SIDA", afirmó la legisladora Irene Soler. Por su parte Gustavo Serralta afirmó que "con esta campaña queremos concientizar a los salteños porque la responsabilidad individual de cada uno es muy importante".

Comentá la nota