Basurales: las delegaciones continúan recuperando espacios en las barriadas

Basurales: las delegaciones continúan recuperando espacios en las barriadas

En el marco del plan de erradicación de minibasurales que viene llevando adelante la Comuna en toda la ciudad, en la jornada de ayer el personal de la Delegación del barrio Bañado Norte realizó la limpieza y arreglo de un espacio que era usado para el depósito de residuos domiciliarios representando un foco infeccioso propicio para la proliferación del dengue que hoy se está combatiendo. 

 

De esta manera, con todas las acciones que viene llevando adelante la Comuna para evitar la proliferación del dengue y el coronavirus, procediendo también a la fumigación en 80 barrios, el personal de las delegaciones continúa interviniendo en la ciudad con distintas acciones. En esta oportunidad, tras la limpieza, corte de pasto y rellenado del lugar, lograron recuperar un espacio en la intersección de las calles México y Quintana del barrio Bañado Norte. 

“El objetivo es trabajar en toda la ciudad con la misma modalidad, abordando en conjunto con los vecinos para trasformar los minibasurales en espacios amigables”, indicó a El Litoral el secretario de Ambiente de la Comuna, Javier Rodríguez.  

Además, vale recordar que  personal municipal intervino durante la semana en el barrio Esperanza con acciones similares y que apunta al saneamiento de toda la zona para evitar la propagación del dengue. Se debe considerar que estos mismos trabajos se llevaron a cabo en los barrios 237 Viviendas, 215 Viviendas, Santa María, La Chola, Sol de Mayo, Quinta Ferré, entre otros, devolviendo a los

vecinos de la ciudad algunos predios donde se construyeron oratorios, canchitas de futbol y hasta espacios verdes con plantas y flores.

Por último, desde la Comuna instan a los vecinos a respetar los horarios de recolección de residuos y, en especial, a poner en doble bolsa los barbijos, guantes y delantales que se utilicen por la pandemia.      

Comentá la nota