“Hay más de 220 basurales crónicos en la ciudad de Salta”

“Hay más de 220 basurales crónicos en la ciudad de Salta”

El Subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, se sumó a la campaña de concientización sobre la limpieza de las calles.

Desde la Municipalidad de Salta y a través de las redes sociales se inició una campaña de concientización sobre la limpieza de la ciudad. Tras la renuncia del ex secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, varios funcionarios están tratando de cubrir ese espacio vacío. El Subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, tomó la posta y compartió un video en su cuenta de Instagram para pedir a los vecinos que no arrojen basura a las calles.

El funcionario municipal documentó como en pocos días, luego de haber realizado la limpieza de las calles, se forma un mircrobasural. El jueves pasado por la noche el subsecretario estuvo en la intersección de Los Incas y Genera Paz, la esquina estaba libre de residuos, al día siguiente cuando volvió en horas de la mañana, ya habían elementos tirados. El microbasural comenzó a crecer y el lunes por la mañana, los vecinos habían dejado una montaña de basura.

“A nadie le gusta vivir en la suciedad y a nadie le gusta hacer dos veces el mismo trabajo. Te pedimos que nos ayudes, tenemos que ser mejores vecinos”, instó Kripper. En diálogo con ElIntra el funcionario municipal afirmó que “hay aproximadamente, de acuerdo a lo que venimos estudiando, más de 220 basurales crónicos en distintos puntos de la ciudad, lo que nos exige empezar a trabajar en la concientización”.

“Queremos atacar estas malas costumbres que realmente nos perjudica mucho, porque nos exige hacer dos veces el mismo trabajo, redoblar el esfuerzo. Estamos trabajando en la posibilidad que en estos lugares, en distintos sectores donde haya cámaras, haya forma de individualizar quienes hacen este tipo de malas acciones; pero entendemos que sería en carácter de contravención, una sanción mínima que la mejor sanción es la social”, afirmó.

En este sentido, Kripper remarcó que el cuidado y la limpieza de la ciudad es “un compromiso de todos” y agregó que “las ciudades más limpias no son las que más se barren, sino son las que menos se ensucian. A eso queremos apuntar, con una campaña que tiene el puntapié inicial del Intendente”. Cabe recordar que hace poco el jefe comunal, Gustavo Sáenz, también utilizó las redes sociales para este mismo propósito y pidió a los vecinos no arrojar basura a la calle.

Comentá la nota