Basurales clandestinos: “Hay reclamos permanentes de los vecinos”

Basurales clandestinos: “Hay reclamos permanentes de los vecinos”

La concejal Sol de la Torre mostró su “preocupación”, en especial sobre lo que ocurre en la periferia. Criticó la falta de respuestas del Emsur.

La concejal del Frente de Todos, Sol de la Torre, aseguró que “hay reclamos permanentes de vecinos” por los basurales clandestinos en distintos puntos de la ciudad, en especial en la periferia.

 

“Estamos preocupadas porque nos vienen a ver vecinos permanentemente, especialmente en los barrios periféricos”, indicó, en diálogo con Loquepasa.net. En ese marco, la edil entendió que esta situación se debe, por un lado, a que “quedó obsoleto el recorrido de la 9 de Julio o no se cumple la frecuencia”. Sin embargo, también señaló que “falta de educación ambiental en la sociedad”.

 

“Se perjudican las condiciones ambientales que viven las personas. Cuando hay una crisis ambiental en los barrios va acompañado de una crisis social, de pobreza, de exclusión y miseria por lo que debemos legislar los reclamos de los vecinos. Le pedimos al Emsur que lo resuelva”, apuntó de la Torre. “Si no se atiende con urgencia, la calidad de vida de los marplatenses se irá degradando en el tiempo”, agregó.

 

En tanto, puntualizó en optimizar la concientización para la “separación de origen” y mejorar “las lógicas de consumo”. Sobre la separación de los residuos, dijo que el nivel de cumplimiento “cayó muchísimo”.

 

“En un momento todos sabíamos sobre cuándo tirar la bolsa negra y verde. Necesitamos que el Ejecutivo realice campañas de concientización para que todos sepamos cómo y cuándo separan nuestros residuos”, destacó.

Comentá la nota