Basura y falta de agua, las preocupaciones de Punta Mogotes

Basura y falta de agua, las preocupaciones de Punta Mogotes

La basura en la vía pública, la falta de agua y el caos vehicular son las preocupaciones de Punta Mogotes en la previa del verano. En realidad, son problemas que se manifiestan a lo largo del año. Pero está claro que se profundizan en la temporada.

“Hay mucha basura y suele haber falta de agua. Si bien Obras Sanitarias hizo un informe detallado de la situación, sigue faltando agua. Hay lugares donde, en verano, el agua llega recién a la noche. Lo que dicen desde Obras Sanitarias es que la gente no tiene en condiciones las cañerías, pero lo cierto es que en verano no hay agua”, explicó Silvia, tesorera de la sociedad de fomento del barrio.

Los balnearios de Punta Mogotes son un punto de referencia para el turismo y para los marplatenses, que se vuelcan a las playas durante el verano. Sin embargo, la escenografía no es la mejor.  “Hay mucha mugre que se junta y va a parar a las lagunas. La gente tira mucha basura a la calle y también hay falencias en la recolección. El camión recolector entra una vez por semana y hay lugares en los que no se recoge la basura”, agregó la fomentista, en diálogo con El Marplatense.

En relación con la basura, desde la sociedad de fomento proponen penalizar a quienes arrojan basura en la vía pública.  “El intendente Arroyo dijo que multará a quien tire basura pero esperamos que lo ponga en práctica. Por ahora son sólo palabras”, manifestó Silvia.

Por otra parte, un clásico de cada verano es el embotellamiento que se genera cuando la gente abandona las playas. Sin embargo, no hay solución a la vista. “Durante años venimos tramitando para un reordenamiento del tránsito, pero no hemos recibido respuesta. El tránsito es un caos, sobre todo en el desagote de las playas”, cerró la tesorera.

 

Comentá la nota