Basura a cielo abierto en la Costa: "No entiendo a estos vecinos"

Basura a cielo abierto en la Costa:

Los vecinos le entregaron un petitorio por el basural sobre el bañado contra la laguna Setúbal. El jefe comunal respondió que “las obras están en marcha” para contar con una planta de clasificación y transferencia de residuos. Y se quejó por la manifestación pública.

 

“La verdad es que no entiendo a estos vecinos, hemos comunicado que las obras están en marcha, sólo nos falta terminarlas”, dijo este lunes Eduardo Lorinz, presidente Comunal de Arroyo Leyes, en relación a la manifestación pública y entrega de un petitorio llevada a cabo el jueves de la semana pasada por los vecinos de la costa, en reclamo por la erradicación de todos los basurales a cielo abierto que contaminan el valle aluvial de la laguna Setúbal.

 

“Hace 10 días que estamos trabajando, tenemos por delante al menos una semana más para terminar las tareas de nivelación del suelo, para llevarlo a cota segura”, dijo Lorinz, en diálogo con El Litoral. Luego deberán construir una planta de clasificación de residuos que será utilizada por las comunas y ciudad del consorcio de la Costa, conformado por Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes y la ciudad de San José del Rincón.

Comentá la nota