Basura Cero: se reunió la comisión coordinada por APrA

Basura Cero: se reunió la comisión coordinada por APrA

El presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), Juan Carlos Villalonga; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, y el subsecretario de Higiene Urbana, Mariano Campos, junto a organizaciones sociales, recuperadores urbanos y representantes de cámaras y universidades, mantuvieron ayer una reunión que tuvo como eje la presentación, por parte del presidente de APrA, de un informe de respuesta al documento presentado por la subcomisión de ONGs "Análisis y Recomendaciones para el cumplimiento de la Ley 1854", que afirma la necesidad de trabajar inter jurisdiccionalmente.

Durante el encuentro, coordinado por Juan Carlos Villalonga, también se buscó generar acuerdos de mejora para el funcionamiento de la comisión, de la que participaron la Fundación Ciudad, AVINA, IEIA-UCES, Fundación Garrahan, CIPIBA, FARN, Los Verdes, Fundación Espacios Verdes, Feriado Amor al Reciclado, Reciclario, Ecoplas, Greenpeace, Circo Reciclado, Legislatura CABA, Fundación Manos Verdes, MTE, CAIRPLAS, CABELMA, Flor de Huerta, Cooperativa del Oeste y El Ceibo.

 

La Comisión de Asesoramiento Técnico de la Ley Nº 1854 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (“Ley Basura Cero”) tiene como principal función monitorear el cumplimiento de los objetivos de esta normativa. Está integrada por representantes de universidades y centros de investigación, asociaciones de trabajadores y de empresarios relacionados a la industria del reciclado, organizaciones no gubernamentales dedicadas al desarrollo sustentable, y representantes de cooperativas de recuperadores urbanos.

Además, APrA estuvo presente en el evento Tu barrio y vos en el Rosedal, donde participó del programa itinerante, un encuentro organizado por la Subsecretaría de Asuntos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que, en esta ocasión, se llevó a cabo en la Plaza Juan Facundo Quiroga del Parque Tres de Febrero.

Cientos de vecinos se acercaron para conocer cómo se desarrollan las video inspecciones en los ductos pluviales que realiza el robot Wall-e, mientras que en la carpa contigua los veterinarios del área de Sanidad Animal de la Agencia ofrecieron atención clínica veterinaria gratuita a aquellos que se acercaron con sus mascotas.

Tu barrio y vos es un programa del gobierno porteño que apunta a fortalecer la identidad ciudadana y recuperar el espacio público. Con este objetivo, a través de eventos que se celebran en las plazas, los vecinos fortalecen su sentido de pertenencia y conocen de primera mano qué es lo que el gobierno hace en cada comuna.

Comentá la nota