Basura: avanzan las gestiones para la construcción de un complejo ambiental en Goya

Basura: avanzan las gestiones para la construcción de un complejo ambiental en Goya

En un informe que brindó ayer el área de Producción de la Municipalidad, dieron detalles del estado del proyecto sobre los desechos urbanos.

El director de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad de Goya, Walter Gómez Arizaga comentó las tareas realizadas y los avances del proyecto para construir un complejo ambiental. Esto se concretó en el marco de un informe oficial que brindó ayer el área de Producción de la Comuna.

“El año pasado ingresaron al vertedero municipal, 5.104  camiones con residuos domiciliarios, 3.153 con ramas, 607 con cacharros y 677 con residuos industriales”, enumeró.

Tras lo cual comentó que están avanzadas las gestiones, a través del programa Girsu “para la edificación de un complejo ambiental que prevé la instalación de una planta de tratamiento y otra de compostado, ambas de última generación”. Seguidamente, afirmó que “el Gobierno de la Provincia ya está firmando los acuerdos necesarios y ya se ha elevado a Nación el pre proyecto para el complejo. Y una vez que lo avalen, lo remiten nuevamente a la esfera provincial para que se inicie la búsqueda de los recursos necesarios para ejecutar las obras”.

Asimismo, indicó que “hemos iniciado talleres de educación ambiental en todos los establecimientos de pre escolar y primaria. Y también participamos en eventos como la limpieza de costas y playas, travesía del Isoró, etc”.

Comentá la nota