Barbarita Veléz sigue su propio camino

Barbarita Veléz sigue su propio camino
La hija de Nazarena Vélez se luce en la comedia “Familia de Mujeres” y desde el lunes se la podrá ver por la pantalla de Teleocho en la novela “Somos Familia”.

Barbarita Vélez comenzó su carrera de la mano de su mamá y de a poco fue consiguiendo su lugar en el medio. Tras haber sido la revelación en Los Grimaldi, la hija de Nazarena Vélez la está rompiendo en Familia de Mujeres, la comedia que es producida por su mamá y dirigida por José María Muscari.

En esta temporada que recién comienza, Barbie está poniendo en juego todo su carisma y su belleza en un proyecto que para ella fue todo un desafío, ya que a diferencia de años anteriores, no comparte escenario con su mamá y en escena le toca interpretar a una adolescente que sufre de adicciones. Pero como ella dice en cada una de las entrevistas, cada temporada la vive como una verdadera escuela y no sólo como un trabajo más, ya que aprende mucho de sus compañeros y saca lo mejor de ellos para seguir creciendo en lo que más le gusta hacer: actuar. Y seguramente, mucho aprenderá de sus compañeras de elenco: Luisa Kuliok, Gladys Florimonte y Ernestina Pais.

Pero en estos días, no sólo se podrá ver a Barbie arriba de las tablas, sino también en la pantalla chica. Durante todo el año, la ex Grimaldi tuvo su primer papel en la telenovela Somos Familia, la cual saldrá al aire desde el lunes próximo por Teleocho y es protagonizada por Gustavo Bermúdez y Ana María Orozco.

-¿Cómo estás viviendo la temporada?

-¡Increíble! La verdad es que yo soy feliz en Carlos Paz porque es un gran lugar para trabajar pero también para vacacionar. Familia de Mujeres es un gran desafío para mí. La comedia está buenísima, es súper divertida y muy diferente al resto de las obras que están acá en las sierras. Fue complicado prepararme porque mi personaje tiene adicciones, por momentos llora, pero no deja de ser divertido. Me preparé muchísimo, y no sólo porque quería estar a la altura de mis compañeras, sino también porque Muscari es un director muy exigente.

-¿Cómo es actuar arriba del escenario sin tu mamá?

-Yo el año pasado ya había dicho que me quería despegar un poco de mi mamá. Me gustó mucho haber trabajado y aprendido tanto con ella, pero ya sentía que era el momento de soltarle un poco la mano. Creo que hice un "click" en mi cabeza cuando empecé a formar parte de la novela Somos Familia. Para este proyecto tuve que hacer un casting con más de 400 chicas y al quedar, sentí que lo había conseguido por mis propios medios. Eso me cambió la cabeza, y creo que también se la cambió a muchas de las personas que pensaban que siempre estaba acomodada. Estar en una tira de Quique Estevanez me dio seguridad porque es algo que yo sola lo gané, y ahora sé que puedo trabajar con él, con mamá y con cualquier otra persona que me contrate. Igualmente, creo que no me despegué totalmente porque ella es la productora y es muy estricta conmigo. A veces más que con los demás (risas).

-¿Creés que con el tiempo estás dejando de ser "la hija de"?

-Yo estoy recién empezando y no creo que todos me vean como Bárbara Vélez. Hay gente que no sabe de mi participación en la novela y cuando salga creo que me van a empezar a ver como Barbarita. Yo tengo muy presente que hay muchas personas que me ven como "la hija de" y sé que la mirada de muchos también cambió cuando mi mamá empezó a trabajar como productora. No soy tonta, me doy cuenta. Igualmente, creo que ya aprendí a convivir con eso porque acompañé a mamá en todo y desde muy chiquita.

-¿Qué no harías de todo lo que hizo tu mamá en el medio?

-Creo que nunca podría pelearme con alguien en cámara porque sé que terminaría llorando o agarrándome a las piñas. A veces, veo muchas cosas en la tele que me generan mucha impotencia y me dan ganas de tuitear o salir a hablar, pero después lo pienso bien, me tranquilizo y hago oídos sordos.

-¿Cómo fue pasar de las tablas a la tele?

-¡Me encantó, me cambió la cabeza! Formar parte de Somos Familia me ayudó mucho a crecer. Yo no sabía ni cómo pararme delante de una cámara, y al principio, me costó mucho porque aparecía de espaldas o me costaba manejar la voz. Pero con el tiempo fui aprendiendo y pude también demostrarlo en Los Grimaldi por Canal 9.

-¿Cómo fue tu 2013?

-La verdad que mi año tuvo mucha actuación. En todos estos últimos meses estuve trabajando mucho y todo fue una elección mía. Me llegaron muchas propuestas que quise aprovechar, y por ahí, prefería trabajar los fines de semana en vez de salir con amigas. Me encanta y lo disfruto mucho. Creo que sería una estupidez desaprovecharlas y creer que más adelante las puedo hacer. Ahora es el momento y seguramente después tendré tiempo para hacer otras cosas. Sé que en esta profesión hay un vaivén constante y por eso quiero aprovechar a full para el día de mañana no arrepentirme de algo que no hice.

-El año pasado te fuiste de la Villa con novio... ¿Esta temporada pasará lo mismo?

-Si no tengo tiempo para mis amigas, menos lo voy a tener para un novio. Te soy sincera, este verano lo veo complicado. Voy a estar yendo y viniendo de Córdoba a Buenos Aires para grabar la novela. No voy a tener ni tiempo para respirar (risas). Este verano, Barbie va a estar soltera.

Comentá la nota