Baragiola solicita que Mar del Plata sea incluida en el plan del regreso de los vuelos de cabotaje

Baragiola solicita que Mar del Plata sea incluida en el plan del regreso de los vuelos de cabotaje

La presidenta del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, presentó hoy un proyecto de comunicación ante el Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de que Nación y Provincia articulen la posibilidad de establecer al Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla como cabecera dentro del plan denominado "Propuesta sanitaria para el reinicio de la actividad".

En la misma, la edil destacó "la propuesta presentada por Aerolíneas Argentinas ante el Ministerio de Transporte para la reanudación de los vuelos de cabotaje a distintas provincias de nuestro país, utilizando como base el Aeropuerto de la ciudad de Córdoba".

En ese sentido, explicó que "el plan, denominado Propuesta sanitaria para el reinicio de la actividad, está siendo analizado por las autoridades de Transporte y forma parte de la reactivación de la actividad aérea en el plano doméstico".

Vilma Baragiola sostuvo que "la situación que se vive en el Área Metropolitana y la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio, inclusive, llevó a los directivos de la línea de bandera a proponer la posibilidad de operar desde Córdoba hacia aquellas provincias con baja circulación del virus".

Y puntualizó: "el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla cuenta con la infraestructura necesaria para iniciar los vuelos de manera casi inmediata. Las reformas concluidas a fines del año 2019 dotaron al Aeropuerto de una mayor capacidad, espacios más flexibles, eficientes y modernos, capacitando al mismo para absorber el aumento en el volumen de pasajeros, teniendo como destinos habituales las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Bariloche, Chapelco, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia".

Para finalizar y pensando en la "nueva normalidad" de cara a la temporada 2020/21 sentenció: "se abre una ruta de afluencia de turismo importante para nuestra ciudad como así también la generación de nuevos puestos de trabajo dentro del Aeropuerto, siendo además una inmejorable oportunidad para posicionar y conectar a nuestra ciudad dentro del mapa turístico nacional e internacional".

Comentá la nota