Baradel destacó la "mejora" del sueldo docente pero reclamó discutir "la calidad del salario"

Baradel destacó la

El secretario general de Suteba se mostró optimista respecto de las negociaciones de la paritaria en la Provincia, aunque pidió mejorar la escala salarial

El dirigente gremial de Suteba, Roberto Baradel, reclamó discutir "la calidad del salario" en la próxima reunión paritaria acordada con el gobierno bonaerense para el 5 de enero.

De todas maneras, se mostró optimista respecto de los avances en la negociación y reconoció que "se avanzó en una mejora del salario, fundamentalmente centrada en la calidad, en la incorporación de sumas al básico".

Respecto de los temas pendientes a discutir, Baradel opinó que "sería muy buena señal si pudiéramos avanzar en enero y febrero con una cuestión que pueda mejorar el tema de la escala salarial".

El gremialista agregó que pretenden "recuperar parte del poder adquisitivo que se perdió producto del aumento del costo de vida", aunque no detalló cual será el porcentaje que reclamará Suteba.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez también aseguró que hubo avances con los docentes. En diálogo con Radio América, informó que "hicimos una oferta concreta donde el gobernador Daniel Scioli ofrece dar un tramo en enero y otro en febrero a pagar en febrero y marzo, y ha sido bien recibido. Estamos discutiéndolo.Haber comenzado antes está creando las condiciones para poder cerrar las paritarias en tiempo y forma. Vamos a trabajar todo el verano en eso".

El gobierno provincial ofreció a los docentes agrupados en el Frente Gremial un incremento del 7% en dos tramos a partir de enero y a cobrar en febrero y marzo para todo el escalafón salarial, como un adelanto del incremento final que tendrán los docentes en todo el 2015.

Tanto los representantes del Frente Gremial, que agrupa a SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, como el gobierno bonaerense acordaron volver a encontrarse el 5 de enero próximo en el marco de las paritarias.

Comentá la nota