Bandera blanca para la sesión del Concejo

Los concejales del FPV asegurarían el quórum, tras la cumbre en la Casa de Gobierno.

La cumbre entre el gobernador, Juan Manzur, y el intendente capitalino, Germán Alfaro, parece haber allanado el camino para que la primera sesión de la nueva conformación del Concejo Deliberante finalmente pueda llevarse a cabo. Manzur recibió ayer a Alfaro en la Casa de Gobierno y limaron asperezas en poco más de media hora. La orden del gobernador a los concejales del FpV fue clara: “no podemos perder el tiempo en peleas”.

La sesión prevista para el jueves pasado cayó por falta de quórum, cuando los ediles del Frente para la Victoria y de Fuerza Republicana faltaron al recinto. Los ocho concejales del Acuerdo para el Bicentenario pusieron el grito en el cielo: en el orden del día, esperaban tratar una ampliación presupuestaria (el Concejo se encuentra sin fondos), un pedido para tomar crédito, y el aumento del “Urbano”, unidad de medida de algunos impuestos municipales, entre otros. Se convocó a una sesión extraordinaria para hoy, desde las 11, manteniendo el orden del día.

A pesar del mensaje oficial, el principal motivo del desplante de los ediles del FpV y de FR aún no fue resuelto. En el orden del día, la ratificación de las licencias de Armando Cortalezzi, Carolina Vargas Aignasse y Carlos Isa Assán, y la posterior asunción de los suplentes, está previsto en el séptimo lugar, luego del tratamiento de proyectos de ordenanza económicos.

Desde el FpV, confirmaron que sesionarán si el cuerpo deliberativo es integrado al comienzo, antes del debate. “Solicitaremos como asunto entrado que se vote para que se altere el orden del día y primero se produzca la asunción. No queremos usar la palabra condición, tampoco es tiempo de chicanas: necesitamos trabajar por los vecinos. Queremos que el Concejo se conforme en su totalidad, antes de que tratemos los temas considerados”, anticipó el jefe de la bancada del FpV, Dante Loza, que junto con el edil David Mizrahi se reunieron el jueves con Manzur.

“Queremos sesionar para solucionar los problemas de los vecinos. Esperamos que la oposición acompañe porque somos servidores públicos y nos pagan el sueldo para que trabajemos. Si en dos sesiones no participan, podemos hacer que los sancionen”, advirtió Agustín Romano Norri, presidente del bloque del ApB.

Comentar 2 Compartir 0

Comentá la nota