Los bancos empiezan a habilitar la comprar de dólares online

Las entidades financieras tardaron un par de horas en ajustar sus sistemas y liberaron las operaciones tras el mediodía.

A pesar de que ayer el ministro de Economía Alfonso Prat Gay anunció que desde hoy se liberaría la posibilidad de comprar dólares libremente, a primera hora los bancos no habían terminado de ajustar sus sistemas para poder operar a través del homebanking.

 

 

En el caso del Santander, al ingresar, el banco informaba a sus clientes que "dadas las modificaciones de las normas cambiarias producidas en el día 16/12/2015 (...) estamos ajustando los procesos internos de compraventa de moneda extranjera para estar en condiciones de operar a la mayor brevedad". Pasadas las 11.30, ya se pudieron concretar operaciones.

En esa misma situación se encontró el Banco Galicia, que primero informó a sus clientes que estaba modificando el sitio para que los clientes pudieran volver a comprar a la brevedad.

En tanto, el Banco Francés todavía pedía a los clientes el número de autorización ante la AFIP a primera mañana, para después liberar la compra.

 

 

La AFIP, en su página web, aclaró que "a partir de la fecha todos los ciudadanos que deseen adquirir moneda extranjera no deberán solicitar la validación previa en la “Consulta de Operaciones Cambiarias”.

Comentá la nota