El Banco del Chubut incrementó la asistencia financiera a sectores productivos

El Banco del Chubut incrementó la asistencia financiera a sectores productivos
El responsable del Banco del Chubut, Oscar Antonena, afirmó que la entidad crediticia registró un incremento en la cartera de préstamos al sector productivo que asciende a 180 millones de pesos. El mayor porcentaje de esos préstamos fueron otorgados en la Comarca San Jorge, donde se observó desde diciembre a la fecha, un crecimiento del 42% en el otorgamiento de préstamos.
“En el último trimestre hemos registrado un aumento en lo que respecta a asistencias crediticias a sectores productivos, que se ubica en los 180 millones de pesos”, manifestó Antonena en declaraciones a la prensa.

Según detalló, el Banco financió este monto dentro de una línea de crédito promocionada por el Banco Central que prevé una tasa del 17,5 por ciento y el mayor porcentaje de este monto de 180 millones “lo tenemos en la Comarca San Jorge, donde hemos aumentado en un 42 por ciento el otorgamiento de préstamos para el sector petrolero y otros del sur de la provincia”.

Al referirse a estos indicadores, Antonena manifestó que “la cuenca San Jorge para el Banco es un pilar muy fuerte, dada la magnitud de los servicios hidrocarburíferos”.

No obstante indicó que el Banco se enfoca en diversificar servicios y consolidar el sector empresas y mencionó como prueba de ello la inauguración de la nueva sucursal en Barrio Industrial en Comodoro, donde se atenderá a las principales empresas del sector industrial y de servicios. “La decisión habla no sólo del crecimiento del sector empresario en Comodoro como en todo Chubut, sino también de la decisión del gobernador Martín Buzzi de dotar a nuestra provincia de un banco moderno, cercano a las necesidades de los sectores productivos y las familias chubutenses”.

Presencia institucional

El Directorio del Banco del Chubut se reunió la semana pasada en Comodoro Rivadavia y prevé hacerlo próximamente en Esquel, anunció Oscar Antonena.

Previo a encabezar el encuentro, del que participaron los directores Carlos Damiano, Osvaldo Luján, Carlos Eliceche y Rubén Despo, Antonena manifestó que la decisión de reunir al Directorio en distintos puntos de la provincia “es una manera contundente de estar presente en todo el territorio”.

En este sentido anticipó que “próximamente lo haremos en Esquel y en otras localidades de la provincia” y enfatizó que “buscamos estar presentes. Habitualmente los Directorios operan en la Gerencia, pero en la medida de las posibilidades queremos estar al lado de nuestra gente porque somos de esta provincia y estamos con nuestros comprovincianos”.

En esa misma línea Antonena hizo referencia a que “este año vamos a cumplir 55 años y el Banco fue creado para dar asistencia a toda la provincia del Chubut. Tenemos un Directorio que representa a las distintas comarcas y honramos los fundamentos de su creación estando al lado de la gente”.

Comentá la nota