Balcarce: harán encuesta para conocer la situación de mayores de 65 años

Balcarce: harán encuesta para conocer la situación de mayores de 65 años

Así lo informó el intendente Esteban Reino en una conferencia de prensa. Los detalles.

En una conferencia de prensa, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, informó que el Municipio hará una encuesta para conocer la situación de personas mayores de 65 años en el marco de la pandemia del coronavirus. También estuvieron presentes el director del Hospital Fossati, Antonio Dojas y el doctor Santiago Daguerre.

En torno a esto, Reino mencionó que la situación actual reviste que se encuentran 49 personas aisladas, 2 casos negativos y 2 sospechosos que se encuentran en buen estado clínico. En tanto, mencionó que el número de aislados varía porque cuando se detecta a un sospechoso y se aísla a toda la familia, por eso varía diariamente.

Por otro lado, dio a conocer que se le va a dar prioridad al sector de mayor riesgo etáreo como son los mayores de 65 años. “Estamos reeducando con las medidas de distancia social para que no nos pase como en países europeos y así proteger a los abuelos. Sabemos que muchos viven en lugares hacinados o con chicos y se desenvuelven en un grupo familiar muy amplio”, expresó.

El jefe comunal dio a conocer que se llevará a cabo un relevamiento muy amplio desde Desarrollo Social y otras instituciones para detectar en determinados lugares y barrios a los mayores de 65 años que viven en estas situaciones. “Ver de qué manera podemos darles pautas de conductas saludables porque sabemos que es difícil que los podamos separar de las familias”, precisó.

Asimismo, reconoció que se quiere aprovechar que todavía no hay circulación de virus para tomar todas las medidas preventivas y también indicó que el toque de sirena de las 16 horas continuará y se abordarán las pautas que brindará el presidente de la Nación.

Comentá la nota