Bajamón propuso la creación del Estatuto del Docente Municipal

Bajamón propuso la creación del Estatuto del Docente Municipal

El Concejal Saúl Bajamón del Frente para la Victoria presentó este martes en el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza de creación del Estatuto del Docente Municipal en el Partido de Olavarría.

Al respecto indicó "a raíz de lo que pasó con los trabajadores de la Cultura en la Municipalidad de Olavarría y lo que fue tomando estado público sobre las categorizaciones, hemos realizado consultas y recibido propuestas para encuadrar el trabajo de los docentes y no docentes que prestan servicios educativos en todos los ámbitos municipales".

 

También, Bajamón expresó que "trabajamos en el Bloque y hemos consultado a otros concejales sobre dos cuestiones tales como la jerarquización de la educación como política central y la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores municipales".

 

Para finalizar, resaltó que "es obvio que éste Proyecto se consultará en el seno del Concejo Deliberante con todos los actores del sistema educativo y todos los que tengan opinión al respecto, eso sí, tiene que tener una redacción final que valorice la educación y sus trabajadores".

Comentá la nota