Bajamón asegura que hubo recortes en la entrega de bidones de agua

Bajamón asegura que hubo recortes en la entrega de bidones de agua

"Habían recortado y en buena hora que corrigieron", dijo el concejal en respuesta a la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales, quien aseguró a EL POPULAR que "está todo para asistir a las familias".

El concejal del Frente para Victoria, Saúl Bajamón, respondió las explicaciones que dieron desde Desarrollo Social de la Municipalidad de Olavarría a EL POPULAR, ante el pedido de informes que presentó por presuntos recortes de esa área, específicamente sobre la entrega de bidones de agua en Los Cuarteles.

En la edición impresa de este domingo, la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvana Rosales, indicó que "quiero destacar que en el depósito tenemos colchones, frazadas, garrafas sociales, y no hay recorte presupuestario desde lo social. La verdad es que está todo para asistir a las familias". Asimismo refirió: "En ningún momento se retiraron los bidones de agua".

Como respuesta, Bajamón aclaro: "Creo en los vecinos que hacen las denuncias por que los conozco desde hace años, lo cierto es que habían recortado el agua potable en bidones a 9 familias del barrio Los Cuarteles donde hay muchos problemas ambientales y antes de ayer (por el viernes) se lo repusieron, o sea habían recortado y en buena hora que corrigieron".

En diálogo con EL POPULAR, Rosales se mostró sorprendida por la visita del concejal al depósito de Desarrollo Social, "cuando hubiese sido más simple llamarme y contarme que está pasando", refirió. Como respuesta, Bajamón dijo que "esta situación, con apellidos, nombres y direcciones, se lo había planteado a una concejal que responde al intendente Galli y que se preocupó por la situación, normalmente cuando encuentro algo que creo que lo pueden arreglar les aviso y si no hay respuesta adecuada lo hago por escrito para que quede constancia".

Para finalizar el concejal por el FpV expresó: "Lo que no se puede ocultar es que hay más solicitudes de alimentos porque así lo expresan desde Cáritas y Red Solidaria, hay menos changas, tienen que estar atentos desde el Municipio".

 

Comentá la nota