Fin de ayuda a Santa Rosa: Altolaguirre dice no preocuparse

Fin de ayuda a Santa Rosa: Altolaguirre dice no preocuparse

Leandro Altolaguirre, el intendente de Santa Rosa, salió al cruce del ministro de Hacienda de la provincia, Ernesto Franco, quien dijo que Casa de Gobierno cortó la ayuda a la capital provincial porque, a su criterio, "no estaban haciendo bien los deberes" financieros - económicos.

 “Las declaraciones no me sorprenden", expresó el jefe comunal. Dijo, además, que redujo el déficit en 3 millones por mes.

"Si se ponen a ver las palabras que Franco ha tenido hacia Santa Rosa desde que asumimos, siempre han sido en la misma línea. Por eso no me preocupan demasiado tampoco; nosotros tenemos una relación directa con el gobernador (Carlos Verna) y haciendo mucho más de lo que nos ha solicitado el Gobierno provincial”, dijo el intendente.

Altolaguirre habló por el programa El Transformador (LU 33), luego de conocerse las declaraciones de Franco a Diario Textual. ¿Qué dijo el ministro que molestó al jefe comunal? "La Provincia tomó medidas, el otro municipio importante, General Pico, está tomando medidas y no vemos que Santa Rosa lo esté haciendo", dijo, por lo que anunció que Casa de Gobierno cortaba la ayuda. "A nuestro entender no está haciendo bien los deberes", agregó Franco. 

"La tomo como una declaración más", respondió ahora Altolaguirre. "Nosotros sabemos que el gobernador ha reconocido la deuda que tiene la Provincia con Santa Rosa y ese compromiso lo tiene con los vecinos", contó.

-¿Por qué creés que el ministro hizo esas declaraciones? –le consultaron al intendente.

- No te sé decir porque con él no he estado; yo me manejo directamente con el ingeniero Verna.

-¿Te genera algún grado de preocupación que diga que no va a asistir más a Santa Rosa?

-No es la primera vez que lo dice (…) Desde que empezamos hemos reducido el gasto mensual en 3 millones de pesos. Eliminamos gastos en publicidad, contratación de empresas, alquileres, horas extras no cumplidas y adicionales no necesarios y se redujo la planta de personal en más de 70 empleados. Estamos esperando que la Provincia presente el presupuesto provincial, porque para presentar las correcciones tarifarias.

Dijo que los empleados saben de las dificultades económicas de la comuna. "Cuando nos reunimos con los empleados, desde el primer día, ya lo sabían. Estaban preocupados por las horas extras y yo les dije que no se confundieran: que no había plata ni para pagar sueldos. Siempre se ha priorizado pagar a término los salarios... . Cuando asumimos, el PJ nos dijo que había una deuda aproximada de $5 millones, y la deuda real es de $200 millones", recordó.

Por último se refirió a la comparación que hizo Franco entre Pico y Santa Rosa."¿Qué medidas tomó la municipalidad de Pico, si creo que desde que nació Pico siempre fue sostenido por el gobierno provincial?", se preguntó el jefe comunal.

Comentá la nota