AySA realizará tareas de exploración de pozos en Pilar

AySA realizará tareas de exploración de pozos en Pilar

El intendente Nicolás Ducoté se reunió hoy con el Director General de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos SA), Martín Heinrich, para dar inicio al desembarco de la empresa en el distrito mediante un sondeo de exploración de acuíferos en Derqui, Villa Astolfi y Peruzzotti; este relevamiento permitirá medir la calidad del recurso hídrico en la zona para luego determinar las obras que se realizarán y la ubicación de los pozos.

Al respecto de este avance, el jefe comunal expresó que “Hoy estamos cumpliendo un anhelo de miles de pilarenses. Esta empresa logró hacer un trabajo fenomenal en todos los distritos en los que ha estado y pensamos que también lo hará acá, en Pilar. Es un trabajo que empieza en enero del 2017 y se va a consolidar en el 2018. Tenemos la expectativa de que, a lo largo de estos años, lleguen miles de millones de pesos de inversión para proveer estos servicios de agua potable y cloacas a nuestros vecinos”.

Por su parte, el titular de AySA remarcó las primeras acciones que ya está poniendo en marcha la empresa en Pilar: “Con Ducoté y su equipo acordamos avanzar en el convenio que establece el proceso de toma de servicios, el cual implica la realización de muchos trabajos previos relacionados con la control de la calidad del agua. Además, estamos implementando una cantidad de acciones coordinadas con el municipio para tener un servicio de altísima calidad en el plazo más corto posible”.

Heinrich afirmó: “Ya están en ejecución las obras desde la planta de Paraná de las Palmas conectadas con los acueductos que van a traer agua de calidad a Pilar. Y estamos en proceso de licitación para la construcción de grandes acueductos; uno en la ruta 25 y otro en la 26. En paralelo, nos encontramos trabajando en los sondeos de calidad de las aguas subterráneas”.

En los próximos días se dará inicio a un proceso de relevamiento del recurso hídrico que consiste en sondeos de exploración de acuíferos en los barrios de Presidente Derqui, Villa Astolfi y Peruzotti.

Las autoridades informaron que se realizarán 45 pozos en total en el marco de este primer acercamiento que realizó la empresa con el municipio. Luego, se determinará la ubicación de los pozos. Estas obras cumplieron con los procedimientos de contratación vigente y no afectarán la prestación del servicio durante su desarrollo.

“Tenemos un listado largo de los requerimientos de AySA para la toma del servicios. Esta empresa tiene estándares muy altos en cuanto al manejo de la información y la planificación. Por eso, a partir de enero estaremos pasándole datos sobre la cantidad de abonados, la estructura de costos, los trabajos de las plantas, los reclamos y la calidad del servicio porque queremos que lleguen estos servicios a donde nunca llegaron antes”, finalizó el Intendente de Pilar.

Del encuentro también participó el concejal Sebastián Neuspiller.

Comentá la nota