Ávila: el Frente de todos "tiene al deporte en agenda"

Ávila: el Frente de todos

«Solicitamos por tarifas de gas y luz acordes a la realidad y la eximición del pago de impuestos».

Adolfo Ávila, presidente de la Unión de Clubes Deportivos de Necochea, agradeció públicamente la reunión con los precandidatos del Frente de Todos que tuvo lugar en el Salón de Fiestas del Club del Valle, ocasión en la que tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof y Sergio Massa, con el intendente Facundo López como anfitrión, les brindaron su apoyo en una mesa de trabajo, donde se compartieron ideas y conceptos de ambos lados.

“Tienen presente el deporte en lo que puede ser la plataforma de gobierno, y es por eso que tuvimos un jugoso ida y vuelta, donde por supuesto escucharon nuestras inquietudes”, señaló “Fito” sobre el cónclave del que participaron los presidentes de los 11 clubes de Necochea y Quequén, para acotar que “lamentamos y criticamos todos que haya una agencia y no un ministerio o una secretaría de deportes hoy en día, lo que perjudica a las instituciones y a los chicos directamente”.

Y siguió: “En el balance general esto ha sido sumamente positivo, e insisto que para nosotros es fundamental que los partidos políticos coloquen en la agenda de campaña al deporte como partícipe necesario dentro de futuros proyectos, tanto de políticas deportivas como sociales”.

En cuanto al encuentro, el dirigente de Villa del Parque reconoció que “se hizo un análisis y un planteo del deporte local, que no dista mucho de lo que ocurre en otros distritos”, para acotar rápidamente que “les entregamos un petitorio formal y más general, y en el cual se hicieron distintos planteos, como es el tema del pago de la seguridad en las canchas por ejemplo. Porque no es usual que como ocurre este año, la absorba el municipio, no pasa en todos lados y no queremos eso, ahora lo tomamos como un paliativo. Pero si te cobran la hora del agente en una cancha de fútbol 253 pesos y en un banco esa hora sale menos de 200, es difícil de entender, primero, y de afrontarlo luego”.

Reconoció que “también solicitamos en ese escrito por tarifas de gas y luz acordes a la realidad y la eximición del pago de impuestos a los Ingresos Brutos y en Afip”.

“Fito” cerró, siempre en este sentido, que “Kicillof se comprometió a dar lugar a nuestras peticiones, que no es más ni menos que un reclamo formal, por escrito, de lo que nos pasa a las instituciones en la provincia y a nivel país”.

Comentá la nota