Avellaneda creó un Observatorio Social para cuidar que ningún niño pase hambre

Avellaneda creó un Observatorio Social para cuidar que ningún niño pase hambre

Ferraresi convocó a su gabinete social para crear esta instancia de articulación, que refuerza el trabajo coordinado y territorial de las áreas de gobierno ante la crisis económica. Se establecieron mecanismos de rápida respuesta y optimización de los recursos del estado municipal, así como un sistema estadístico en tiempo real.

En la mañana de ayer, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, mantuvo una reunión de trabajo con referentes de distintas áreas de la gestión municipal, en el marco del primer encuentro del Observatorio Social que comenzó a funcionar en la ciudad.

El objetivo del mismo, según las propias palabras del jefe comunal, será “cuidar que ninguno de nuestros chicos pase hambre”, ante la creciente situación de crisis que se viven en los barrios más necesitados a partir del ajuste, los despidos y el tarifazo de los servicios públicos.

El Observatorio ha generado un sistema estadístico en tiempo real que permite efectuar un seguimiento del mapa social del distrito. Mantendrá reuniones semanales y dispondrá de mecanismos de intervención de forma rápida y concreta ante las distintas demandas sociales que vayan apareciendo.

“Tenemos que estar atentos a la situación de cada barrio e intensificar el trabajo articulado entre las áreas para ofrecerle más contención a chicos y jóvenes”, dijo Ferraresi durante la charla, en la que los distintos referentes y funcionarios describieron la situación actual de financiamiento de los programas sociales por parte de los estados nacional y provincial, lo que generó una creciente demanda en comedores, clubes e instituciones barriales.

De la reunión participaron la senadora provincial Magdalena Sierra, el titular del HCD, Hugo Barrueco, el jefe de gabinete de Avellaneda, Pablo Vera, además de secretarios y funcionarios de las áreas de Deporte, Educación, Salud, Desarrollo Social, Inclusión Social, Cultura, Niñez y referentes sindicales.

Comentá la nota