Avanzan las obras en el sector de Adicciones del hospital Juan Pablo II

Avanzan las obras en el sector de Adicciones del hospital Juan Pablo II

Con esta nueva inversión, la provincia se ubicará entre las primeras del país en contar con un pediátrico en el que, además de brindar contención a los niños de Capital e Interior, trabajarán con medidas preventivas de droga y alcohol. El área contará con internación, consultorios, servicio de enfermeros y médicos con guardia permanente, entre otras características.

El Ministerio de Salud Pública continúa con la construcción del nuevo servicio de Adicciones del hospital Juan Pablo II, que demandó una inversión provincial de más de 6.400.000 de pesos, que ubicará a Corrientes entre las primeras provincias del país en contar con un pediátrico que brinde contención a los niños y adolescentes de Capital e Interior, donde además se trabajará con medidas preventivas para combatir el consumo de la droga y el alcohol.

Luego de que se conocieran los porcentajes de niños y adolescentes con problemas adictivos, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, expresó: "Nuestros niños están siendo víctimas de este flagelo de las adicciones, por eso desde el área de Salud Mental estamos trabajando junto con otros ministerios", a lo que agregó: "Es un tema complejo de índole social que necesita de un abordaje integral del Estado y de la sociedad".

Detalló además que desde el área de Salud Mental se articularon tareas con los diferentes sectores del Gobierno provincial, como la Secretaría de Gobernación, los ministerios de Planificación, Educación y Desarrollo Social, a la vez que se realizan diferentes acciones en barrios, centros de salud y que próximamente llegarán también a las escuelas".

PROYECTO

PROVINCIAL

Desde la cartera sanitaria explicaron también que "el Gobierno provincial lleva adelante el proyecto Jóvenes vamos para Adelante, una iniciativa para luchar contra distintos flagelos que atañen a la adolescencia correntina" y agregaron que "como parte de la propuesta, durante el 2016, se capacitó a profesionales de la salud, docentes y alumnos para atender -desde su lugar- distintas cuestiones concernientes a las adicciones, el embarazo precoz y la violencia juvenil". Mientras que actualmente se trabaja en una plataforma virtual, a fin que los actores intervinientes tengan acceso a la información desarrollada en los cursos presenciales del 2016

Comentá la nota