Avanzan en Gardey cuatro obras del Presupuesto Participativo

Avanzan en Gardey cuatro obras del Presupuesto Participativo
El concejal Matías Meli visitó obras que el Municipio lleva adelante en el marco del Presupuesto Participativo, herramienta que otorga autonomía a los vecinos de María Ignacia y Gardey para decidir las obras que consideran prioritarias en sus comunidades.
La ampliación del centro de jubilados, la refacción de las escuelas primaria y secundaria, mejoras en las instalaciones de la vieja escuela reconvertida en centro cultural y una intervención en la estación del ferrocarril para lograr un espacio verde son obras que los vecinos votaron el año pasado, cuando Meli aún se desempeñaba como delegado de Gardey.

El ahora concejal por la Unión Cívica Radical supervisó el avance de esos proyectos junto al delegado actual, Edgardo Zubigaray.

La ampliación del centro de jubilados está casi completa y solamente resta el trabajo de pintura. Ese edificio es parte del centro cívico que completan la delegación municipal y el centro de salud.

La refacción de las escuelas primaria y secundaria llegó al final de obra, luego de numerosas intervenciones que incluyeron dirección, secretaría y cocina, con trabajos de revoque, reparación de persianas, recambio de aberturas y arreglo de techos.

"En el predio de la vieja escuela, que se recuperó hace tres años con la idea de que sea un centro de actividades culturales y comunitarias, se hizo la instalación para la calefacción y solamente resta conectar los calefactores", detalló el concejal.

En tanto que del cuarto proyecto "ya se completó la forestación y se están reparando los baños públicos de la estación de trenes". Una vez culmine esa tarea se procederá a construir la senda aeróbica que completará el diagrama propuesto por los vecinos, en sintonía con los espacios para el disfrute del tiempo libre y la práctica de ejercicios con que cuenta Tandil.

Finalmente Meli confirmó que todos los viernes atenderá en el Centro Cívico las inquietudes de los vecinos de la zona rural. El edil radical consideró que ese servicio será de utilidad "para los residentes de Gardey pero también para otros vecinos de la zona rural a los que les quede más cerca que viajar a Tandil para llegar al Concejo Deliberante".

Comentá la nota