Avanza la transición de cara al 10 de diciembre

Avanza la transición de cara al 10 de diciembre

Los equipos técnicos del futuro gobierno mantienen reuniones con funcionarios de diferentes áreas de la Municipalidad. Mientras continúan los encuentros, el botismo espera que el Ejecutivo comience a responder los pedidos puntuales de información. Por otra parte, empiezan a circular posibles nombres del gabinete. Oficialmente recién se darán a conocer a fines de noviembre.

La transición está en marcha. Por el momento se expresa en reuniones por áreas entre representantes designados por el intendente electo y los funcionarios del actual gobierno. La ronda de encuentros comenzó la semana pasada y continuó durante la actual. Fueron los primeros acercamientos.

En el botismo esperan que a partir del lunes próximo el Departamento Ejecutivo comience a facilitar información puntual que se solicitó por escrito. La documentación busca conocer el actual estado de situación como forma de prepararse de cara a un inicio de gestión que será absolutamente complejo. En ese sentido, una de las principales preocupaciones apunta al estado económico y financiero, incluido el delicado contexto que la Municipalidad mantiene con los proveedores. El pago de obligaciones salariales y el acceso a insumos indispensables son dos aspectos que la nueva administración deberá garantizar en un escenario difícil. 

Las reuniones y sus protagonistas permiten, además, especular con la posible conformación del gabinete. Como es habitual en estas coyunturas, los rumores y las operaciones de posicionamiento están a la orden del día. Pero más allá de las especulaciones de nombramientos, está claro que varios de quienes representan a Boto en las reuniones de la transición integrarán el nuevo gobierno. Según contaron desde el entorno del intendente electo, la presentación formal del equipo de funcionarios será recién a fines del corriente mes.

NOMBRES QUE SUENAN

Todavía no existe un pronunciamiento oficial sobre los nombres que integrarán la gestión a partir del 10 de diciembre. Rumores hay. Y muchos. Algunas de las caras que conformarán el próximo gobierno se desprenden del equipo de transición en marcha. Una de ellas es la del arquitecto  Gustavo Córdoba, quien quedaría a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Trabaja desde hace muchos años en la Cooperativa Eléctrica, en el sector que la entidad destina a agua corriente y cloacas.

En Salud, la decisión parece estar en manos de Graciela Rosso. Si bien la ex intendenta no será funcionaria, tendrá un rol clave en la designación de los principales cargos. Suena el nombre de Mariana Girón, ex integrante del gabinete rossista, aunque dentro del área de Políticas Sociales. Actualmente trabaja en el Hospital Vicente López como abogada. 

Otros dos nombres que casi con seguridad se integrarán a la nómina de funcionarios son los de Abel Rausch (ex presidente del PJ) e Ignacio Pedotti. Este último quedaría a cargo de Compras, oficina en la que se desempeñó como trabajador durante un tramo del gobierno de Miguel Prince. Desde el triunfo electoral del 27 de octubre, Silvio Martini aparece como posible integrante del elenco. Ofreció su apoyo la misma noche de las PASO, en aquella interna que operó como antesala del triunfo definitivo de Boto. Quien con seguridad tendrá un lugar destacadísimo en la próxima gestión será Matías Fernández, un joven militante que tuvo a su cargo la campaña electoral y ahora coordina los equipos de transición. Oriundo de Jáuregui, se dice que podría encabezar una Jefatura de Gabinete.

Esta semana sonó el nombre de César Siror en Economía. Actual concejal (todavía tiene dos años de mandato por delante), es desde hace años el segundo de Miguel Prince en ese sector significativo del PJ. Su posible nombramiento despierta toda clase de especulaciones en cuanto al futuro que tendrá la relación, siempre compleja, entre el botismo y la tropa del ex intendente.

Comentá la nota