Avanza el proyecto de ampliación de la UTN de Resistencia

Avanza el proyecto de ampliación de la UTN de Resistencia

Capitanich se reunió con autoridades del Ministerio de Educación y de la universidad para ultimar detalles para el llamado a licitación de la obra.

 

El Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, recibió ayer en su despacho al Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Aldo Caballero; a la Decana de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia, Liliana Cuenca Pletsch y a la Directora General de Construcciones y Planeamiento Universitario, Patricia Brotto, a fin de coordinar el llamado a licitación de las obras para la construcción de laboratorios y aulas para la alta casa de estudio. Del encuentro participó además el Secretario de Evaluación Presupuestario, Fabricio Bolatti. La inversión prevista es de $ 16.113.750.

Capitanich aseguró que las políticas de gobierno que lleva adelante la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a las universidades, especialmente las relacionadas con la ingeniería, generan nuevas necesidades.

“Los programas de becas y bienestar estudiantil, el estímulo a la formación de posgrado, así como el impulso dado a la investigación y el desarrollo tecnológico –entre otras acciones–, hacen que no solamente crezca el número de estudiantes, sino también la cantidad de docentes que realizan investigación”, destacó el Jefe de los Ministros nacionales. Respecto a esto, Capitanich dijo que estos avances implican también la necesidad de contar con más y mejor infraestructura, tanto en lo que hace a aulas como a laboratorios.

Las autoridades de la UTN explicaron al Jefe de Gabinete que las futuras instalaciones buscan proveer a docentes, investigadores y alumnos de mejores condiciones para el desarrollo de las actividades universitarias.

La obra, que se ejecutará gracias al financiamiento de la Corporación Andina de Fomento, consiste en un edificio de tres plantas con una superficie total de 948 metros cuadrados, situada sobre la Avenida Laprida, intersección Calle French, de la ciudad de Resistencia.

Comentá la nota