Avanza el plan para alejar los camiones del Gran Mendoza

Se trata de la construcción de una variante que una Palmira con Luján de Cuyo y la Ruta 7. De esta manera, evitarían que el transporte de carga pase por el Acceso Este y el Acceso Sur para ir a Chile.

 

La variante Palmira es una obra que desde hace tiempo ronda por Casa de Gobierno y que poco a poco comienza a tomar forma. Si bien la idea fue esbozada durante la gestión de Francisco Pérez, en los últimos meses se la ha dado nuevo envión y este lunes se convocó a audiencia pública para el día 14 de diciembre. El objetivo de esta ruta es que el transporte de carga no ingrese al Gran Mendoza, mediante una conexión directa entre San Martín y la Ruta 7 en Luján de Cuyo.

El primer paso fue la realización de un Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. Este procedimiento fue realizado por miembros de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, que ya emitió su dictamen técnico.

En base a ello, ya se activó el siguiente resorte del procedimiento necesario para concretar esta obra. En concreto, la Secretaría de Ambiente convocó a audiencia pública para que las personas afectadas por el gobierno puedan expresarse respecto al mismo. La audiencia para el proyecto "Intersección Rutas Nacionales Nros.7 y 40, Sección: Variante Palmira" fue pautada para el 14 de diciembre a las 10 de la mañana en la dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Maipú.

La variante Palmira es una de las tantas obras que desde Vialidad Nacional le han prometido a la provincia y tendrá un plazo de ejecución de 36 meses. Consiste en la construcción de una autopista de 34 kilómetros que permitirá reducir el tránsito de transporte de cargas en las principales arterias del Gran Mendoza, como lo son el Acceso Este y el Acceso Sur.

Para el período 2016-2019, el Ministerio de Transporte de la Nación se ha comprometido a financiar 872 km pertenecientes a las rutas nacionales 40, 7, 186,143, 144 y 146, con una inversión estimada de $8.284 millones.

Comentá la nota