Avanza el pedido de los concejales para determinar eventuales consecuencias por la instalación de antenas

Avanza el pedido de los concejales para determinar eventuales consecuencias por la instalación de antenas

El concejal Marcelo Fernández habló acerca de la conformación de una mesa de trabajo para establecer con claridad el posible impacto de los artefactos en zonas urbanas.

A raíz del proyecto que elevó la concejal Angélica González que alerta sobre la instalación de una antena de telefonía celular en la plaza General Belgrano, ubicada entre las calles Alejandro Korn, Ortiz de Zarate, Hernandarias y Juramento, en la Comisión de Medioambiente creció la preocupación de sus integrantes por la situación que vive la ciudad en este aspecto.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión, Marcelo Fernández, dijo: “Si uno transita las calles de Mar del Plata va a encontrarse que hay antenas arriba de edificios, en terrenos baldíos y que han venido creciendo sin poder determinar realmente si son nocivos para la población, o no”.

 

Por esta razón, remarcó la necesidad de conformar una mesa de trabajo para establecer el eventual impacto: “Tiene por objeto preguntarle al Municipio si está haciendo mediciones y nos dijeron que no, que la OPDS tiene que hacer los controles y las autorizaciones pertinentes”.

 

“La iniciativa pasaba por la búsqueda de un convenio con la Facultad de Ingeniería, que tendría los profesionales calificados para trabajar con este tema, que nos permita determinar en qué nivel de calidad y cantidad de las emisiones que estamos tan preocupados, están emitiendo las antenas que se vienen instalando. También hay en campos, en cualquier acceso”, agrego el edil de Acción Marplatense.

 

Para Fernández, “estas emisiones tienen consecuencias no determinadas para la población, en particular para quienes son linderos a esas antenas”.

 

Según precisó el concejal, “nuestra normativa en benevolente en comparación con otros países.Por ejemplo, en Rusia las emisiones permitidas son mil veces menor que en Argentina, mientras que en Italia y Suiza son 100 veces menos. Por eso estamos preocupados, necesitamos certezas en cuanto a la calidad y después ver para saber las medidas para concientizar y asegurar los controles”.

Comentá la nota