Avances en las negociaciones entre el Gobierno y el FGE

Avances en las negociaciones entre el Gobierno y el FGE

El Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, encabezó la reunión mantenida con los representantes del Frente de Gremios Estatales, en donde se dialogó sobre los distintos puntos planteados por los gremios y se propuso un próximo encuentro para la próxima semana. 

Al respecto, el Ministro Matuk indicó que  la reunión resultó “positiva”, ya que se pudo entablar un diálogo en el que “hubieron propuestas y un repaso de lo anteriormente pedido” por los representantes gremiales. Al mismo tiempo, “se avanzó sobre el tema de los precarizados”, que tendrá más progresos durante los próximos encuentros.

Por otro lado, Matuk precisó que se trataron “algunos conceptos en torno a la cuestión salarial” y otros temas “más puntuales” como asignaciones, ART, jubilación, situación con el Instituto de Seguros, etc., “en los que vamos avanzando y analizando”.

Para esto, “se tienen programadas nuevas reuniones con el Frente de Gremios como con los otros gremios durante la próxima semana”, expresó Matuk y agregó que lo importante es que “seguimos conversando” y las mesas de dialogo “son fundamentales para esto en un ámbito de cordialidad y amabilidad”, de esta manera “trabajamos muy bien”.

Asimismo, aseguró que la máxima aspiración del Gobierno Provincial es “dar satisfacción a las peticiones que ellos tienen y llegar al final de este proceso de discusión salarial sin conflictos en la provincia”.

Cabe destacar que uno de los puntos concretados en la reunión, fue la decisión de la compra de terrenos para la construcción de viviendas para los afiliados a los gremios del Frente estatal.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, se refirió a las medidas de fuerza que iniciará el Frente de Gremios Estatales el próximo martes en contra de la llamada “judicialización de la protesta”, indicando que “una cosa es la protesta social y otra es si esta se lleva a cabo con violencia”, explicando que con estas medidas “no es que se busque judicializar” la protesta, sino que “es la consecuencia de un accionar que se lleva a cabo con metodologías que son violentas”.

Comentá la nota