Autovía: en las próximas semanas se hará la licitación y las obras iniciarán antes de junio

Autovía: en las próximas semanas se hará la licitación y las obras iniciarán antes de junio

Desde el Plan Belgrano, confirmaron que antes de que finalice el verano se llevará a cabo el concurso de ofertas. En tanto, estiman que la primera etapa de intervención inicie entre abril y la mitad del año.

Para este año se espera el inicio de obras de infraestructura de gran envergadura que mejorarán las condiciones en materia de conectividad vial en la ciudad y la región. Una de las mayores intervenciones es la construción de la autovía “Travesía Urbana Corrientes” sobre el tramo de la Ruta Nacional N° 12 que pasa por la Capital, cuya licitación se llevará a cabo en las próximas semanas y se espera que la primera etapa de las obras comience entre abril y junio, según confirmaron desde el Plan Belgrano.

El proyecto, que contempla colectoras y paso niveles en el tramo rutero comprendido entre los accesos a Riachuelo y Santa Ana, se encuentra aprobado por el Gobierno de la Nación.

Asimismo, se aguarda que para agosto o septiembre se realice la licitación de las obras para la construcción del segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes. El segundo viaducto cuenta con un presupuesto aprobado de $225 millones para la concreción del proyecto ejecutivo y los estudios de factibilidad.

“Estamos cumpliendo con los plazos correspondientes en cuanto al proceso de licitación y estimamos que en unas semanas, para fines de febrero, se realizará la licitación de las obras para la autovía sobre la Ruta 12. El proyecto se encuentra debidamente aprobado con las obras propuestas, como las colectoras y los paso niveles”, explicó en diálogo con El Litoral el delegado de Corrientes del Plan Belgrano, Javier Silva.

Asimismo, desde la entidad nacional estiman que una vez finalizado el proceso licitatorio, las obras del primer tramo comenzarán a mediados del año. “Una vez que finalice la licitación y continúen los trámites administrativos, esperamos que las obras del primer tramo contemplado en el proyecto, comiencen entre abril y junio”, explicó el funcionario del Plan Belgrano.

El proyecto de obras de la Autovía Travesía Urbana Corrientes contempla, en su primera etapa, una extensión de unos 13 kilómetros sobre la Ruta Nacional N° 12 entre los accesos a las localidades de Riachuelo y Santa Ana. La megaobra de infraestructura vial contempla no sólo colectoras sino también cinco paso niveles en altura y cruces en los principales accesos a la Capital con el fin de mejorar las condiciones de transitabilidad sobre la arteria nacional y reducir los índices de siniestralidad. Las cinco estructuras que se construirán corresponden a un bajonivel en el cruce de la Ruta Nº 12 con la avenida Centenario; otro sobre la avenida Libertad; un puente con colectoras en la zona del arroyo Pirayuí; y dos altoniveles en el acceso Santa Ana y en el cruce con la calle Verona, respectivamente.

A fines del año pasado, comenzaron los estudios preliminares sobre la calzada de la ruta previos a las obras.

Comentá la nota