Aumento en el Transporte Público de Pasajeros

Desde la Mesa de Unidos y Organizados manifestamos nuestro enérgico repudio al nuevo aumento del boleto plano que se aprobará este lunes 4 de febrero en el Honorable Concejo Deliberante a las 9 hs. Tandil tendrá el boleto más caro del país.
“Sabemos que los arreglos entre la Cámara de Transporte y el Municipio tienen larga data. Sin embargo, ha sido la sociedad tandilense, quien ha pagado con creces las decisiones políticas tomadas en el recinto del Concejo (ininterrumpidamente aumento tras aumento, desde al año 2005). Llama la atención que sea siempre en vacaciones y con la ausencia, no casual, del Sr Intendente Miguel Ángel Lunghi”.

“Las políticas nacionales impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y los enormes esfuerzos económicos que realiza el estado nacional, para elevar la calidad de vida de los sectores populares, se tornan insuficientes, cuando los estados municipales no gestionan ni acompañan las medidas”.

“Mientras que el estado nacional implementa políticas para igualar las oportunidades de todos los argentinos en función de los derechos esenciales como lo son el trabajo, la salud, la educación y el transporte, el lunghismo sigue sin tener respuestas”.

“La problemática social del transporte público de pasajeros se suma a otras como el déficit habitacional, la generación de fuentes de trabajo digno (la desocupación en Tandil supera el 11 %), la decadencia del sistema de salud público, como así también el incremento de la inseguridad producto de la ausencia de políticas sociales reales. Frente a temas tan relevantes para nuestra ciudad, el gobierno local sigue imponiendo un Tandil para pocos”.

“Estamos convencidos, que podemos transformar esta realidad adversa como dice nuestra presidenta, si el esfuerzo lo hacemos entre todos, pero fundamentalmente sabiendo que “es el propio usuario el que tiene que hacer valer sus derechos”. Hagamos valer nuestros derechos, el derecho al trasporte es fundamental para acceder al trabajo, la salud y la educación. Basta de aumentos injustificados”.

Comentá la nota