Aumento de tasas de un 29.5 %. Acuerdo entre Cambiemos Fe Pro y Frente Renovador

Aumento de tasas de un 29.5 %. Acuerdo entre Cambiemos Fe Pro y Frente Renovador

Tras una tensa jornada plagada de deliberaciones y negociaciones donde no faltaron las llamadas desde La Plata el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva que incluye un aumento en las tasas municipales de un 29.5% y la derogación de La Tasa Portuaria.

 

Esto se aprobó con los votos del Frente Renovador y de Cambiemos Pro Fe oponiéndose la UCR, Unidad Ciudadana y Compromiso y Trabajo Necochea.

Sin duda que desde el inicio de la sesión después de las 20 hasta que finalizó la misma a las…

Hubo un sin número de idas y venidas, de proyectos y números que finalmente no fueron tenidos en cuenta.

En la sesión se trataron 123 asuntos despachados entre los cuales sobresalía el de la Ordenanza Fiscal Impositiva.

En un primer momento hubo tres despachos para la modificar la fiscal, Uno el del oficialismo indicaba que se pedía un aumento del 25%, otro de Compromiso y Trabajo Por Necochea pedía el 20% y Cambiemos Fe Pro solicitaba el 20% y la derogación de la tasa portuaria.

Antes de la sesión y en el transcurso de la misma hubo llamados desde La Plata desde espacios políticos hablando con concejales para saber cómo iban a votar algunos concejales con respecto a la derogación de la tasa portuaria. Esto fue lo que abrió la negociación.

21.37

La sesión se había iniciado y todo era normal hasta que a las 21.37 se pidió un cuarto intermedio por 15 MINUTOS pero duró hasta las 00.45

Tras ese prolongado tiempo se presentó un nuevo despachado que proponía ese 29.5% de aumento en las tasas municipales y la derogación de la tasa portuaria.

Esto fue votado por Cambiemos Fe, Pro y la Coalición Cívica (Arturo Rojas, Hernán Trigo, Marisa Roldan, Gabriela Gongora, Ernesto Mancino, Marcela Fernández Palma) y el Frente Renovador (Diego López Rodríguez, Luciano González, Carolina Robert, Paula Hernández, Gastón Negrín y Cristina BIar. Se sumó el voto de Francisco Medina) mientras que en contra votó la UCR (Graciana Maizzani y José Luis Pagliaro), Unidad Ciudadana (Andrea Cáceres y Ignacio Barrena). Por su parte Compromiso y Trabajo por Necochea ( Jorge Martínez y Eugenia Ruiz) no avalaron el aumento de tasa pero si la derogación de las tasa Portuaria. Alejandro Issin se retiró.

Comentá la nota